domingo, 3 de abril de 2011

Película 9: The Rocky Horror Picture Show


Lo primero que se me vino a la mente al ver esta película fue lo genialísima que es, lo segundo fue que cómo es posible que la sociedad haya degenerado en lo que es ahora si íban taaaaaaan bien con filmes como estos que exploraban realidades tan pero tan freaks que da gusto saber que a alguien se le ocurrió.

Había escuchado mucho de The Rocky Horror Picture Show (Director Jim Sharman), pero nunca ningún comentario me había dejado con una idea clara de lo que me esperaba, ahora veo porqué. La película trata más o menos de lo siguiente: Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) son una pareja recién comprometida que se pierde en medio de un lugar desconocido cuando su auto se avería. Para poder hacer una llamada buscan en la casa más cercana que resulta ser la bizarra mansión del transvestido Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), que les ofrecerá "desinteresadamente" un refugio para pasar la noche.

Esta película me pareció una genialidad absoluta!! La voz de Susan Sarandon me encantó, la actuación del que antes me parecía un actor mediocre Tim Curry, me dejó totalmente idiota de lo bueno que es, la idea en general es una cosa que uff... no sé exactamente cómo explicar. Creo que es algo que todo mundo debería ver antes de juzgar cualquier tipo de musical moderno; incluso la trama me parece algo que hoy en día pasaría incomprendido... Richard O Brien me pareció taaaaaaan atractivo en esa especie de servil (cliché) seguidor... la música y letras IN CRE I BLES, una onda tan rocker que es dificil encontrar hoy en día, por momentos me parecía tal cual una ópera rock muy alocada... todo esto sin necesidad de luces al por mayor, mil escenarios, mil cambios de vestuarios, star system, etc.

Como una magnífica analogía del autodescubrimiento sexual humano o como un simple buen/mal viaje a la psique bizarra/super-interior del ser humano, The Rocky Horror Picture Show, es algo que TIENE que ser visto. ME ENCANTÓ!!


La vi ACÁ sin subtítulos. Y si la ven drogados o ebrios no podrán creer que lo que pasa es real jaja.

2 comentarios:

  1. naaaa y magenta??? me encanta Magenta!!! te digo me encanto tu frase "no entiendo como llegamos a esto si ibamos tan bien!" con esos freaks divinos que hay aqui! jajaja

    pero no todo está perdido! hay gente copada y brillante que no se olvida de esto! te recomiendo ya que corras a ver VELVET GOLDMINE! de Todd HAYNES!!! y dos de Gregg Araki: The doom generation y Nowhere y ya ya ya pero ya mismo: todo Jhon Waters con Hairspray (la vieja no esa cosa nueva ) y Cry baby ! si adoraste lo freak de esto vas a adorarloooos.

    saludos y genial tu post!

    ResponderEliminar
  2. No tengo perdón... cómo carajo olvidé a Magenta??!! A mi también me pareció genialísima y la olvidé... sabes? Se me antoja muchísimo hacer una fiesta temática de The Rocky Horror Picture Show, pero presiento que nadie la comprendería :(

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment