sábado, 22 de octubre de 2011

Película 81: Mr. Popper´s Penguins

Esto es un caos absoluto...digo, mi blog. Hace más de un mes que no me paraba por aquí y nunca fue por desidia... ahora que tengo un trabajo fijo en el que tengo una jornada increíblemente larga y sumado a ello, hice la maravillosa proeza de mudarme a vivir con mi novio, me es en realidad imposible conectarme, pasa que, en primer lugar no tengo ningún aparato reproductor de películas en mi departamento nuevo (léase DVD o Blu ray), no tengo internet para verlas en mi compu y sobre todo no tengo tiempo... lo cual resulta en este abandonado blog... tristeza total. Pero lo mío nunca jamas ha sido darme por vencida, lo que tengo que hacer es modificar el reto... y si, es que para mi seguirá siendo un reto bajo mis nuevas condiciones, ahora mantendré la cantidad de las 500 películas pero definitívamente tengo que cambiar los 500 días, me duele tener que hacerlo así, pero tiene que ser. Heme aquí.

En esta entrada hablaré de una película que definitívamente no estaba en mi lista... y es que han pasado tantos cambios en mi vida que incluso situaciones de vida que no estaban tampoco en mi lista, se han topado de frente conmigo sin esperarlas. Aquí entra Mr. Popper´s Penguins, una comedia familiar que bajo ninguna circunstancia se me habría ocurrido ver en otro momento de mi vida ni con otra persona... es que Jim Carrey no es mi hit haciendo comedias... ahora comedias familiares no se diga. Mr. Poppers Penguins trata de lo siguiente:

Mr. Popper es un exitoso hombre de negocios que tuvo una infancia separado de su padre debido a que éste vivía recorriendo el mundo en busca de aventuras, es por eso que en su adultez vive distanciado de sus hijos y su ex esposa. Un día un misterioso regalo llega como herencia de su fallecido padre: una caja que contiene un pequeño grupo de pingüinos. En un principio él trata de deshacerse de ellos a como dé lugar, pero al darse cuenta de que gracias a ellos logra tener una conexión con su familia decide mantenerlos con todo y que ello pone en riesgo su trabajo.


La verdad es que nunca esperé mucho de esta película, pensé que sería una comedia infantil rayando en lo ridículo pero el resultado no me decepcionó en lo absoluto. Pasa que de repente uno se acostumbra a sentirse retado por las películas, ya no es suficiente el entretenimiento inocente y se piden tramas complicadas que pongan a prueba las emociones y/o el intelecto. Mr. Popper´s Penguins no es el caso. Acá la trama se centra en algo inocente y básico: la unión familiar. La historia es un molde en el que simplemente se le pone una variación al mensaje de no perder el camino por haber vivido cosas difíciles en el pasado... no cometer los mismos errores de quienes estuvieron antes que nosotros y mantener a la familia unida. Acá sumémosle pingüinos que hacen gracias y listo.

Mr. Popper´s Penguins es una película ligera que se puede ver muy a gusto sin necesidad de complicarse la existencia. Excelente para ver en compañía de niños y/o gente sin exigencias excelsas de cine.




Hasta la próxima película!!