sábado, 5 de noviembre de 2011

Película 83: Paranormal Activity 3

La verdad es que nunca fui así super fan de la serie de Paranormal Activity, pero solo para no dejar pasar esta última (espero) parte pues decidí verla. La historia es una especie de explicación de todo lo que pasó en las dos películas anteriores, es decir, es como una especie de precuela para comprender el origen de toda la actividad paranormal... y para mi gusto cumplió. Todo se remonta al pasado de la pequeñas Kristi y Katie y su historia familiar de las primeras apariciones de la "presencia y/o espíritu", todo ello contado en cintas grabadas por su padrastro que al sospechar del extraño comportamiento de su hijastra menor Kristi y su "amistad" con el ente imaginario Toby decide montar un par de cámaras en la casa para saber qué es lo que sucede mientras ellos no observan. Es así como él y su pareja Julie, se dan cuenta de la extraña presencia que habita en su casa y al parecer persigue a sus hijas.

¿Me gustó? Si ¿Me hizo dar un par de saltos de susto? Si ¿La recomendaría? Si. En general me pareció mejor que las anteriores debido a que ya es una historia por si sola por el hecho de que ya contamos con un inicio y un final, es decir, la película por si sola podría sobrevivir sin necesidad de sus antecesoras y eso ya es un logro que no se vio en las películas anteriores. La ambientación ochentera dejó mucho que desear, osea yo no terminé de sentirme transportada a la tierna década en que nací ni por vestuario, locación o atmósfera en general. Actuaciones buenas a secas. Lo que si me pareció un acierto enorme, fue la justificación de la desaparición de las cintas y el porqué de su existencia, de por si creo que ya fue un poco difícil justificar la existencia de la segunda parte, una tercera me pareció casi imposible y oh sorpresa!! Muy bien logrado. Recomendable para un maratón de terror.

Cabe señalar que aunque no soy miedosa, yo no juego Bloody Mary ni a palos... a menos que hablemos del cocktail.





Hasta la próxima película!!

P.D: El tráiler no coincide con la película... osea estas escenas de arriba no salen. El porqué no lo sé.

Película 82: Don´t Be Afraid of The Dark

En realidad el gancho que me atrajo de esta película fue Guillermo del Toro en la producción y el guión, pensando en su viajadísima mente para plasmar cosas geniales, decidí ver Don´t Be Afraid of The Dark. Y la verdad es que me decepcionó un poco. La historia va más o menos de lo siguiente:

La pequeña Sally es enviada por su madre a vivir con su padre y su nueva novia a una población lejana donde habitará una enorme casa. Es ahí donde Sally descubre que habitan unos pequeños seres extraños que inicialmente intentan ser sus amigos para después descubrir sus oscuras intenciones.

La verdad es que soy fan de Guy Pearce, osea el hombre me gusta bastante, sus actuaciones siempre me dejan muy satisfecha y el simple hecho de verlo en pantalla me parece un deleite; de Katie Holmes puedo decir que no me desagrada en lo absoluto, simplemente me cae muy bien. Entonces aparece el personaje de la niña insufrible, payasa, atormentada, depresiva, antipática... y todo se va al carajo. La historia y los mentados seres misteriosos son una tomada de pelo que no terminé nunca de creer y por lo tanto al final el asunto parece un poco rebuscado. Lo que si es que por ahí en la dirección de arte y las locaciones se ven algunos vestigios de la mano de Guillermo del Toro. Definitívamente no fue mi hit.



Hasta la próxima película!!

Revisitando IT.

Debido a mis circunstancias previamente mencionadas en la entrada anterior, me vi envuelta en el "vamos a ver ESO" que propuso mi hermana, entonces ahí como por quinta vez me aventé a ver una película que en realidad nunca ha sido del todo de mi agrado, pasa que en general como que no soy así super fan de las historias de Stephen King, como que para mis gustos de terror y/o suspenso, nunca terminan de "cuajar". La cosa es que hoy la vi con otros ojos, es decir, si, el concepto de ESO el payaso que asusta sigue teniéndome sin cuidado, ni de niña ni hoy me da miedo, lo veo y me dan ganas de apretarle la nariz haciendo sonido de corneta; pero cinematográficamente hablando simplemente me encantó.

Ver plasmada en pantalla esa amistad tan significativa de un grupo de niños siempre me ha gustado mucho, la atmósfera de misterio donde el grupo se hace aún más hermético por el hecho de que los chicos se sienten profundamente identificados por cosas que les pasan en común está increíble, es como sentir nostalgia por algo que viví de diferente manera y en otra atmósfera pero como que igual... se entiende? Súmese en hecho de que las locaciones de suburbio ochentero están geniales, desde las casas de madera, los jardincitos con cerca blanca y los aún existentes terrenos boscosos dentro del conjunto de viviendas uf! Esas cosas ya no se viven tan fácil hoy en día. Creo que en general encontré mucho más rescatable ese concepto de amistad a la vieja escuela (incluso como para hacer una película solo de eso) que el hecho de que el punto de unión es un factor paranormal encarnado por el siempre genial Tim Curry caracterizado de Pennywise "ESO" (a su vez encarnando los miedos de cada quién... awww nada novedoso).

La cosa es que aprecié IT desde otra perspectiva, como un filme lleno de locaciones buenísimas, de actuaciones excelentes y con una temática profunda más allá del payaso que espanta.



Hasta la próxima película!!