martes, 27 de marzo de 2012

Película 99: Role Models

Me confieso fan del género bromantic de la escuela de Judd Apatow. Soy fan y Role Models me encantó. Amé a Paul Rudd en Friends, le robaba cámara a todos (menos a mi favorito Ross claro, por algo los personajes no se caían bien jeje) amé a Rudd en "The Oh in Ohio", lo amé en "I love you man" y no veo porqué no amarlo en Role Models, simplemente hay algo en él que me gusta muchísimo, me agrada su vibra para la comedia y sobre todo creo que en esta película se encontró con personajes buenísimos que le hicieron excelente apoyo. He ahí al mítico Stifler, Sean William Scott es otro más que al igual que Paul Rudd tiene éxito en interpretarse una y otra vez el mismo personaje en pantalla, pero a diferencia de éste último, Scott lo hace creo yo con un poco menos de gracia. Los personajes de Christopher Mintz-Plasse (forever McLovinn) y Bobb´e J. Thompson no se diga. Hacen la mancuerna perfecta con sus pares en adultos perdedores.

La historia me encantó. Nunca dejo de disfrutar los personajes de Jane Lynch y la muy a veces sobria Elízabeth Banks (otra vez Beth... como en "The 40 year old virgin") Ken Jeong es una broma viviente y simplemente no paré de reir. Me encantó.

Hasta la próxima película!!

Película 98: Dead Heads

Me encantó. Buenísima Zombedy!
Volveré a hacer comentario completo.

Hasta la próxima película!!

Película 97: Dead Genesis

Mala como pegarle a la mamá. Pero mala con ganas!! Ya volveré a hacer reseña completa.

Hasta la próxima película!!

Película 96: The Human Centipede II

Tengo que ser sincera; muy pocas películas me han perturbado en la vida, es más las puedo numerar ahora mismo: Orozco el embalsamador, A Serbian Film y esta, The human centipede II. Y es que viéndolo a la distancia no es cosa del otro mundo, a excepción de la primera que mencioné, las otras dos claramente se sabe que son mera ficción (A Serbian film tal vez tenga bases en la realidad... y es eso lo que me perturbó) pero la sensación que me dejaron es en verdad muy desagradable, de hecho estoy consciente que me las quiero dar de muy valiente mientras escribo esto, pero la verdad es que regresando a algunas escenas, me atrevo a decir que esto es terror, es horror y es lo que le sigue de ello, porque en verdad es algo que me produjo miedo.

Puedo dar puntos de comparación, es más, la primera parte: The human centipede, puedo decir sin miedo a equivocarme que es bonita en comparación con su secuela, es cosa de niños, es limpia y cuidada. La segunda parte no para de ser sucia y altamente siniestra.Ya con unos días de aterrizar mis pensamientos y opininiones al respecto, creo que la actuación del Laurence R. Harvey en la segunda parte es increíble, es en verdad ESCALOFRIANTE, osea en verdad, me muero del miedo.

The human centipede II es una verdadera pieza de gore, es que no solo es sangre a lo idiota corriendo por doquier, es un cúmulo de ideas retorcidas y grotescas que cuando uno es fan del horror simplemente no puede dejar de ver... por más que de verdad se quiera.

No sabría si recomendarla... sé que sin duda es algo único y bizarro, pero si tengo que advertir que es enormemente grotesca. Viene la parte 3.

Hasta la próxima película!!

Película 95: Mon Seung

Mon Seung la vi por un antojo de suspenso/terror/horror, esta fue una de esas películas que bajo otras circunstancas no me hubiera inclinado a ver... pasa que el cine japonés no me convence del todo, al menos en el género de terror/horror como que no termina de atraparme al cien.

Mon Seung trata de lo siguiente: La joven Winnie vive extrañando a su ex novio, escribe sobre ello en su diario además de distraerse haciendo marionetas y platicando con su mejor amiga, hasta que conoce a un chico con el que intenta olvidar su pasado, pero en la extraña relación que lleva con él descubre escalofriantes cosas de ella misma.
Los japoneses me parecen como muy "limpios" para el género de horror/suspenso desde mi punto de vista, es decir, a pesar de ser una socorrida referencia para muchos cineastas, creo que no todo el cine japonés se adapta a mis gustos al menos en el género, Mon Seung no es la excepción, me parece que está muy bien hecha, con una buena fotografía, actuaciones y dirección pero simplemente no me atrapó en el buen sentido, me mantuvo el hecho de querer saber el desenlace pero no la historia en si, me pareció muy poco original caso rayando en lo ordinario aquello de la chica solitaria con tintes asesinos. Simplemente no es lo mío.
Hasta la próxima película!!

Película 94: Dead Heist

A ver, comencemos por el principio. Llevaba días con antojo enorme de una buena película zombie a la verdadera old school, algo que me relajara en la vieja seguridad de ver personas ocultándose en edificios, caminando sigilosamente en guardia, sangre falsa chorreando por doquier, una historia sin complicaciones para justificar una invasión zombie, un héroe, una heroína, un cobarde, etc. Y la verdad es que obtuve lo que buscaba... ni más ni menos. Mi antojo era tal que incluso en estos momentos el condicionamiento poderoso ocasionado por lo mucho que disfruté la película, me trae el sabor del café que degustaba mientras veía Dead Heist acompañada de mi mamá, mi hermana y mi novio. Es decir, los hice pasar por lo que ellos llamaron una pérdida de su tiempo y la frustración de pensar que me atrevería a poner en este blog que la película es buena, pero tengo que decir que al menos yo lo disfruté muchísimo!

Dead Heist trata de lo siguiente: un grupo de asaltantes planean su próximo golpe en el banco de un pequeño pueblo, lo que no saben es que escogieron la noche menos indicada pues un lugareño les advierte que esa noche los zombies salen a alimentarse.

Ni más ni menos. La película es de bajísimo presupuesto, pero al menos para mi gusto no queda mal, la dirección y las actuaciones sorprendentemente cumplen, pero uno no sabe si comenzar a reir o botar a la basura el disco cuando ves la risible calidad del menú de inicio del DVD... yo decidí reir y continuar con la reproducción, los efectos cumplen por debajo de lo esperado pero al menos no quedan mal, en fin, cabe aclarar que esto solo es disfrutable para un acérrimo fan del género zombie.

Hasta la próxima película!!

martes, 13 de marzo de 2012

Película 93: Conversartions with other women

Justo me hacía falta algo como esto, la verdad es que me encanta Helena Bonham-Carter y muy discretamente admiro a Aaron Eckhart... es que es de esos hombres maduros guapos low profile que tienen talento. En fin, hace tiempo en un momento de ocio me cuestionaba profundamente qué tan factible podría ser una película con la pantalla dividida en dos tomas distintas la gran mayoría del tiempo... y creo que Conversations with other woman va por ese camino de una manera bastante atinada. 

Independientemente del guión que adoré infinitamente y de los elogios que podría arrojar a la parte técnica de la película, debo admitir que me llegó mucho más a lo emocional... y es que ¿De eso trata el cine no? De conmover e impactar. Tal cual quedé conmovidísima, no sabría exáctamente explicar por qué, pero esas imágenes en retrospectiva de una relación iniciando, de una pareja joven en su mejor etapa y a la vez ver lo complicado de una relación y sentimientos adultos... me pega... Soy fan.

Me encantó la canción principal del soundtrack "J´en Connais"

Hasta la próxima película!!