miércoles, 12 de febrero de 2014

Película 151: Now You See Me

En pleno verano y con los actores listados en el cartel promocional, decidí ir a ver la que en español tradujeron como "Los Ilusionistas" (Poquísimas veces me ha parecido acertada la traducción de un título). La película trata de lo siguiente:

Un grupo de Ilusionistas urbanos son reclutados por un personaje misterioso que les asigna una misión: montar una serie de robos y ocultarlos con actos aparentes de magia. Si lo logran podrán pertenecer a una comunidad legendaria de magos. Para impedir el éxito de su misión se encuentran dos perspicaces agentes del FBI y la Interpol.

En realidad no es que Now You See Me me haya impresionado, pero tampoco me decepcionó. Para ser un blockbuster de verano creo le metieron bastante onda, la historia es interesante, de por si a mi siempre me han parecido atractivas las tramas con magia e ilusionismo, acá con las caras de Mark Ruffalo, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Michael Caine y Melanie Laurent (me salto a Jesse Eisenberg a propósito, no me cae bien). Las actuaciones no son ninguna maravilla a excepción de Mark Ruffalo que de un tiempo para acá viene haciendo cosas buenísimas, las escenas de acción cumplen a secas pero a mi sinceramente lo que me ganó absolutamente fue el manejo de la historia que bien pudo prestarse incluso para una cosa detectivesca de misterio digna de Hércules Poirot.

Bastante pasable y entretenida aunque nada inolvidable.

¡Hasta la próxima película!


viernes, 7 de febrero de 2014

Tercer top 5!!

He aquí la selección de mis 5 favoritas de las últimas 50 películas:

Children of Men. Totalmente buena! Me estoy volviendo muy fan de las películas catastróficas futuristas. Children of Men es un ejemplo perfecto.

About a Boy. Me encanta la "ligereza compleja" de Nick Hornby y sus historias.


The Perks of Being a Wallflower. Nostalgia pura.



Silver Linings Playbook. Tanta neura normalmente me desesperaría, pero en ésta película me encantó.



Wall-E. Siguiendo en la onda futurista catastrófica, perdonaré que es un blockbuster animado porque la historia me parece maravillosa.


Hasta las próximas 50 películas!!

Película 150: Sex and the City

Después de años de ver sufrir a Carrie y compañía, lo justo era ver la culminación en cine de las ya famosas historias de las 4 protagonistas. No esperaba mucho, era casi un simple ritual de culminación. Sex and the City va de lo siguiente:

Después de tantas idas y vueltas Carrie y Big deciden casarse, Miranda pasa por una crisis de pareja con Steve, Charlotte lidia con la maternidad por primera vez y Samantha sobrelleva la monogamia con Smith.

Las historias de cada una de las chicas de la serie siguen por el camino digamos "lógico" después de todo lo que ha venido pasando por temporadas, la novedad es que al querer darle un giro a la historia, se integra un poco de desamor: Carrie vive el sueño de toda novia newyorkina al probarse decenas de vestidos de diseñador, pero al final es plantada en el altar por Big. Sus amigas la acompañan al fatídico viaje de luna de miel mientras cada una de ellas se ahoga en un vaso de agua por sus situaciones particulares, a Samantha le pesa ser fiel ante la tentación de un vecino guapo y promiscuo (Si claro, típico, a todas nos ha pasado qué no??) la estabilidad que no logra manejar, vivir en Los Angeles y visitar a las amigas cada semana en Nueva York (Super típico, ¿todas lo podemos costear no?). Luego Miranda, cuya situación me parece la más "real" por decirlo, su esposo, el desenfadado Steve encuentra difícil lidiar con el compromiso de Miranda a su trabajo y tiene una aventura. De ahí saltarnos a la princesa Charlotte, cuyas mañanas son siempre aderezadas por pajaritos vistiéndola. Su problema? Ahh ninguno, quedar embarazada.

No voy a negar que la película es sumamente entretenida, sobre todo para quienes vimos la serie, osea no es que esté mal, y de hecho me sorprendió ya que esperaba muchísimo menos. Es lo justo para culminar una serie que habla de sexo, amor, zapatos, bolsas, amistad y ropa de diseñador. Y he ahí el asunto, la película es visualmente rica en eso, está llena de vestidos lindos, zapatos, peinados, looks y mucho fashion. De ahí en más queda el típico mensajito (para no faltar) de amistad, amor, fortaleza y cosas poco relevantes cuando uno tiene unos Jimmy Choo y un Vera Wang en frente.

Hasta la próxima película!

Película 149: The Perks of Being a Wallflower

Después de tantos años como Hermione, Emma Watson se ganó mi cariño, la verdad es que me cae muy bien, en general fue la razón principal por la que tuve en la mira a The Perks of Being a Wallflower. La película va de los siguiente:

Charlie es un joven novato recién entrando a la preparatoria (High School) y la adolescencia, su normalidad es ser el chico desubicado y sin amigos después del suicidio de quien fuera su mejor amigo, sumado a una extraña condición psicológica que lo aqueja. Cuando el panorama en la escuela comienza a ser poco prometedor, conoce a Sam y Patrick, que se convierten en sus mejores amigos y lo introducen al mundo de la juventud y verdadera amistad.

A diferencia de la última película que reseñé (Angus, Thongs and Perfecto Snogging) en Perks... se abordaa la temática adolescente desde una perspectiva mucho más real, menos inocente y rosa, en cambio seria y emocional, desde la visión de un joven con problemas, de un grupo de amigos muy particular y diverso. El ambiente que rodea a los personajes es mucho más intenso y complejo, lleno de problemas familiares, homosexualidad, manejo de crisis, traumas, rechazo, burlas, acoso, manejadas magistralmente sin caer nunca en el llegar a compadecerlos.

El personaje de Charlie es el típico adolescente desubicado, que afortunadamente no se trata de unir a un grupo de populares porristas y futbolistas, sino a otro grupo lleno de desubicados como él pero con la única y yo creo más valiosa diferencia de que ellos han aprendido a vivir, lidiar y sacar el mejor provecho de ello. Creo que el crédito más grande a nivel guión de todos estos personajes es la habilidad que demuestran para manejar las difíciles situaciones de cada uno sumadas a las de su grupo. Al menos a mi me queda la sensación en retrospectiva de volver a vivir esa noción de amistad eterna, de pertenecer verdaderamente y con toda el alma a un grupo de amigos que pareciera será para siempre, comprender y ser comprendido al 100 %,  sentir que hay alguien que estará en las buenas y las malas.

The Perks on Being a Wallflower me encantó, me pareció una película llena de emociones adolescentes, pero de las verdaderamente profundas y duraderas, de las que al voltear atrás y recordarlas, a más de uno nos soltará una lagrimita y sonrisa de la nostalgia más pura. Creo que gran parte de lo bien que está plasmado todo en pantalla puede ser gracias a que el director (Stephen Chbosky) es a su vez en autor del libro en que está basado el guión que si... él mismo adaptó. Increíble película. La amé.

Hasta la próxima película!!

jueves, 6 de febrero de 2014

Película 148: Angus, Thongs and Perfect Snogging

Busqué por muchísimo tiempo ésta película, cuando por fin la encontré no tardé nada en llegar a mi casa para verla. He aquí lo que me encontré:

Georgia Nicolson es una adolescente de 14 años que pasa por lo problemas típicos de la edad; junto con su mejor amiga Jas y su gato Angus, busca la manera de llamar la atención de su chico de ensueño, Robbie, a la vez que trata de evitar que sus papás se separen y una inminente mudanza a otro país por cuestiones de trabajo de su padre.

Angus, Thongs and Perfect Snogging me pareció una comedia adolescente de lo más rosa que hay... y no por eso dejó de gustarme. Me devolvió a los años en que la mayor preocupación era lograr que el chico que te gusta te voltee a ver, a las conspiraciones entre amigas, a las pocas preocupaciones y en si el ambiente me dejó con buena vibra.

Esos primeros contactos con el maquillaje, preguntarse cómo hacer para besar, cuál es la manera más cool de hacer aparición en una fiesta, la relación con los papás... snif snif. Lindos recuerdos que volvieron con Angus, Thongs and Perfect Snogging.

Me encantó la ambientación en la típica ciudad bonita de Inglaterra. Angus... Me parece buenísima opción para un rato de nostalgia adolescente con toda la buena onda. (El actor que hace a Tom... uf un sueño!)

Hasta la próxima película!

Película 147: Juan de los Muertos

Siempre he sido muy resistente a las modas, calculo que es por ello que cuando Juan de los Muertos estuvo en su boom dentro de los círculos zombi-maniacs, me resistí un poco y lo dejé pasar a conciencia. Ya pasado un añito o dos, compré el DVD y he aquí lo que me encontré:

Juan es un balsero cubano sin mucho futuro, su joven hija está a punto de dejar la isla para encontrarse con su madre en Miami no sin antes enterar a Juan del poco interés que tiene en alimentar su relación padre-hija. Es entonces cuando la invasión zombie comienza, encubierta por el gobierno como la lucha de disidentes rebeldes, Juan, Lázaro y su bien parecido hijo ven en la situación una oportunidad para sacar algo de provecho montando un negocio para deshacerse de los muertos y a su vez, recuperar un poco de credibilidad frente a la hija de Juan.

La idea en si me pareció super original, el ambiente en la Havana es perfecto, es como que las cosas no cambiaron en absoluto y lo único que se añadió fue unos cuantos cientos de muertos vivientes caminando por ahí, el guión me pareció magnífico, con el toque perfecto de comedia, Ahora, yendo a los personajes, es de las pocas veces en que siento que estuvieron perfectamente construidos, es decir cayendo un poco en el cliché pero dominando en absoluto su entorno, el típico galán cubano al estilo "scarface" (El actor que hace a Vladi es muy parecido a Manny, el amigo de Tony Montana) el holgazán gordo y simpático, la chica distante y engreída, el holgazán flaco e ingenioso... El personaje de La china ME EN CAN TÓ. Juan De los Muertos me parece de esas situaciones en las que la historia está perfectamente clara y es bien llevada a un guión exitoso.

La primera película del género /horror/comedia/zombie hecha en Cuba y me pareció de lo mejor. Excelente Zombedy, recomendable sobre todo para los fans del género.

Hasta la próxima película!