lunes, 22 de agosto de 2011

Película 75: Super 8

Heme aquí de vuelta, con esta película que para mi sorpresa me ENCANTÓ. La verdad es que no esperaba salir del cine tan a gusto y contenta con lo que vi, pero como siempre, he de empezar por el principio; Super 8 (Dir. J.J. Abrams) trata de lo siguiente:


Corre el final de la década de los 70. Joe Lamb es un pre-adolescente que sufre la reciente muerte de su madre en un accidente de fábrica y se queda solo con su padre, un oficial de policía del pueblo; meses después trata de adaptarse a su nueva situación ayudando a un grupo de amigos a filmar una película casera de zombies en formato super 8. Durante la filmación, Joe, Alice, Charles, Cary y el resto del grupo de amigos, son testigos de un extraño accidente de tren que inmediatamente ocasiona en su pueblo una serie de eventos extraños que tratarán de descifrar.

Repito, me encantó esta película... me recordó inmediatamente a esos filmes de aventuras pre adolescentes tipo "Stand by me" en los que siempre al final termino como con ganitas de ser niño por un rato para saber qué se siente vivir esas andadas más divertidas en lugar de jugar a la mamá y cosas similiares que hacen las niñas "normales" (nunca fui una niña normal... lo puede atestiguar el niño al que pateé en las bolas en 3o de primaria). Es que es tan lindo imaginar/recordar esa etapa de la vida en la que uno es aún niño y le divierten y llaman la atención cosas de niño(a)s, pero a la vez se va entrando a esa etapa adolescente donde el sexo opuesto comienza a ser una constante en los pensamientos... No sé, inevitablemente me siento nostálgica de alguna manera al ver películas como Super 8.

Ahora, advierto spoilers en este momento: La temática incluye algo respecto a vida alienígena, y en cualquier otra situación ni siquiera me habría atrevido a mirar algo de dicho tema (le tengo fobia terrible a los aliens) pero como mencionaba anteriormente, en Super 8, se centra la atención en las relaciones familiares y amistosas que viven los protagonistas, es más que nada un recorrido emocional que un filme de ciencia ficción y al menos para mi, ese toque le dio toda la magia que ni 1 hora de secuencias de efectos especiales pudo haberle dado.

Técnicamente puedo decir que me pareció casi impecable, hay una secuencia de acción que me pareció en verdad IN CRE I BLE, sumada a una mezcla de sonido genial que casi hace que le clave las pocas uñas que tengo a mi novio me mantuvo alerta al 100% para no perder ni un solo detalle; Hubo tantas tomas interesantes y tantas referencias al cine en si mismo que el toque de comedia caía super fresco y sin forzaduras sobre la atmósfera de drama intenso y misterio. Las actuaciones me encantaron, los ojitos del protagonista Joel Courtney y la gracia y simpatía de Elle Fanning me ganaron totalmente. Súmese a ellos los maravillosísimos personajes secundarios de Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso y Zach Mills... me mataron de la risa.

Para mi, Super 8 fue un cocktail perfecto de ciencia ficción, comedia, drama y boy-adventures flick... es como una versión mejorada de ET (sin imágenes perturbadoras de aliens). Me encantó!!



Hasta la próxima película!!

4 comentarios:

  1. A mí también me encantó, y eso que no soy fan de la ciencia ficción, pero admito que cuando incluyen niños y comedia es casi seguro que me va a gustar.
    Hay un par de detalles que no me cerraron sobre el alien y su nave pero no quiero decir mucho por si alguien no la vió.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Super 8 ruleó!! Con todo y alien/nave bizarros. Saludotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar
  4. Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment