martes, 23 de agosto de 2011

Película 77: Soul Surfer

Ya venía con ganas de ver Soul Surfer (Dir. Sean McNamara), pasa que me gustan mucho las películas de surf y me quedé pensando en que sería muy de la onda "Blue Crush" o "Point Break"... pero no fue así. Soul Surfer trata sobre la historia real de la surfista Bethany Hamilton que en la adolescencia pierde su brazo debido a una mordida de tiburón y a pesar de ello decide enfrentar la adversidad que ello provoca apoyándose en su familia para volver a su pasión: el surf.

¿Qué puedo decir? La verdad es que cualquier historia real de superación de este tipo puede resultar sumamente inspiradora y respetable, habemos quienes no podemos levantarnos en las mañanas pensando en cualquier pretexto para no hacerlo, y los hay como Bethany Hamilton que después de semejante trauma han servido como ejemplo de vida a muchísimas personas alrededor del mundo, por ello me parece excelente que salgan a la luz historias como esta, pero eso no significa necesariamente que me gusten. Pasa que toda la onda de superación personal y religiosa que maneja Soul Surfer es un tema un poco delicado para mi, no me gustan los mensajes tan obvios que caen en el cliché, me choca cuando en las películas y en la vida la gente dice frases como "dios obra de maneras extrañas" o "todo es parte del plan que dios tiene para ti"... simplemente detesto eso. Respeto las religiones de las personas, pero siempre admiraré un poco más a alguien que supera la adversidad sin necesidad de un ente divino de por medio. Dicho está.

Técnicamente hablando puedo decir que siempre me encantan las tomas bajo el agua, me encantan las olas vistas desde adentro por una cámara, me gustan las películas filmadas en la playa y todo ello hace que al menos visualmente la película sea muy brillante y atractiva. Las actuaciones cumplieron, AnnaSophia Robb tiene onda y bastante potencial pero no fue sobresaliente para mi gusto; Dennis Quaid cumple a secas. La que me sorprendió mucho fue Helen Hunt, sucede que no suele ser mucho de mi agrado, pero acá en Soul Surfer creo que el papel de mamá cool en aprietos le cayó de maravilla.

A nivel de guión la película me pareció bastante por debajo de lo regular y eso me choca porque cuando uno ya tiene la historia solo se trata de darle cierta onda para hacerla digerible al ojo cinéfilo... y acá no es mucho el caso. En general creo que Soul Surfer se queda muy corta. Solo recomendable si uno se encuentra en un terrible aprieto y necesita un empujón emocional.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment