sábado, 14 de mayo de 2011

Película 48: Conversations with God

Conversations with God no es una película que originalmente estuviera en mi lista, pero mi tía, al enterarse de mi proyecto me la recomendó y heme aquí. La película trata de lo siguiente:

La historia real de Neale Walsch (Henry Czerny), un hombre que en su mediana edad sufre una terrible crisis ya que es despedido del trabajo después de un accidente que le fractura el cuello y se ve obligado a vivir en las calles. Cuando las cosas aparentemente comienzan a mejorar, repentinamente empeoran y es entonces cuando Neal cuestiona seriamente a Dios y sorpresívamente recibe respuesta; la cual comienza a redactar formando así el primero de sus libros.

 No sé con exactitud qué pensar de esta película, lo primero que me viene a la mente es que cinematográficamente hablando simplemente no es buena, para mi gusto es sumamente lenta y plana. La historia... mmm a ver, por una parte, hay algo del mensaje que el tal Neale Walsch quiere transmitir, que me parece vale la pena repetir, pero en la película es a lo que menos se le da importancia. La historia se centra en él, en la etapa de su vida que lo orilló al severo autocuestionamiento que a su vez generó los que se supone ahora son best sellers internacionales (yo la verdad nunca había escuchado de sus libros) y mientras veía la película recuerdo que en ese pequeñísimo fragmento donde creo se concentra lo más importante del mensaje pensé "ok, esto es lo importante" pero nunca más se volvió a tocar el tema de la misma manera.

Es importantísimo hacer mención de que la película no es en sí religiosa, habla de Dios, si, pero a lo largo del filme desarrolla a ese ente como un ser mucho más elevado y superior a como el ser humano le ha creado en su imaginario colectivo. Acá tengo que decir que de entrada yo no soy una persona religiosa en absoluto, tengo más contacto con mi lado espiritual y la bondad dentro de mi sin necesidad de pertenecer a una religión y eso me hace felíz, por lo tanto tenía ciertas reservas a la hora de ver Conversations With God. Entonces estaba sumamente sensible a cualquier alusión a religiones específicas, pero no fue así (No sé si Neale Walsch pertenezca a alguna religión y sinceramente no me interesa).

Ahora, a lo importante, hay un pequeño fragmento como a los tres cuartos de película (he ahí por lo que digo que es lentísima, tarda muchísimo en comenzar!) donde Neale comienza literalmente a conversar con Dios y es ahí donde yo considero que está EL PUNTO de todo, Dios le dice que la humanidad ha decidido darle el rol humano y paterno a un ser tan grande y han malentendido todo, le han dado el rol del castigador, del vengador, del "pastor" y maestro cuando en realidad es simplemente un ente generoso que busca y trata de facilitar la felicidad humana. Para mi con eso es suficiente, entender totalmente ese punto lo hace todo, no creo que sea necesario ir y comprar los libros para entender lo que Neale Walsch trata de decir al mundo, a menos que uno sea afecto a ese tipo de literatura.

Sinceramente, si me preguntara cualquiera NO la recomendaría, a menos que de plano viera que anda en una situación así medio difícil y necesita un empujón espiritual que yo suponga sea de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment