viernes, 7 de febrero de 2014

Película 149: The Perks of Being a Wallflower

Después de tantos años como Hermione, Emma Watson se ganó mi cariño, la verdad es que me cae muy bien, en general fue la razón principal por la que tuve en la mira a The Perks of Being a Wallflower. La película va de los siguiente:

Charlie es un joven novato recién entrando a la preparatoria (High School) y la adolescencia, su normalidad es ser el chico desubicado y sin amigos después del suicidio de quien fuera su mejor amigo, sumado a una extraña condición psicológica que lo aqueja. Cuando el panorama en la escuela comienza a ser poco prometedor, conoce a Sam y Patrick, que se convierten en sus mejores amigos y lo introducen al mundo de la juventud y verdadera amistad.

A diferencia de la última película que reseñé (Angus, Thongs and Perfecto Snogging) en Perks... se abordaa la temática adolescente desde una perspectiva mucho más real, menos inocente y rosa, en cambio seria y emocional, desde la visión de un joven con problemas, de un grupo de amigos muy particular y diverso. El ambiente que rodea a los personajes es mucho más intenso y complejo, lleno de problemas familiares, homosexualidad, manejo de crisis, traumas, rechazo, burlas, acoso, manejadas magistralmente sin caer nunca en el llegar a compadecerlos.

El personaje de Charlie es el típico adolescente desubicado, que afortunadamente no se trata de unir a un grupo de populares porristas y futbolistas, sino a otro grupo lleno de desubicados como él pero con la única y yo creo más valiosa diferencia de que ellos han aprendido a vivir, lidiar y sacar el mejor provecho de ello. Creo que el crédito más grande a nivel guión de todos estos personajes es la habilidad que demuestran para manejar las difíciles situaciones de cada uno sumadas a las de su grupo. Al menos a mi me queda la sensación en retrospectiva de volver a vivir esa noción de amistad eterna, de pertenecer verdaderamente y con toda el alma a un grupo de amigos que pareciera será para siempre, comprender y ser comprendido al 100 %,  sentir que hay alguien que estará en las buenas y las malas.

The Perks on Being a Wallflower me encantó, me pareció una película llena de emociones adolescentes, pero de las verdaderamente profundas y duraderas, de las que al voltear atrás y recordarlas, a más de uno nos soltará una lagrimita y sonrisa de la nostalgia más pura. Creo que gran parte de lo bien que está plasmado todo en pantalla puede ser gracias a que el director (Stephen Chbosky) es a su vez en autor del libro en que está basado el guión que si... él mismo adaptó. Increíble película. La amé.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment