sábado, 5 de noviembre de 2011

Revisitando IT.

Debido a mis circunstancias previamente mencionadas en la entrada anterior, me vi envuelta en el "vamos a ver ESO" que propuso mi hermana, entonces ahí como por quinta vez me aventé a ver una película que en realidad nunca ha sido del todo de mi agrado, pasa que en general como que no soy así super fan de las historias de Stephen King, como que para mis gustos de terror y/o suspenso, nunca terminan de "cuajar". La cosa es que hoy la vi con otros ojos, es decir, si, el concepto de ESO el payaso que asusta sigue teniéndome sin cuidado, ni de niña ni hoy me da miedo, lo veo y me dan ganas de apretarle la nariz haciendo sonido de corneta; pero cinematográficamente hablando simplemente me encantó.

Ver plasmada en pantalla esa amistad tan significativa de un grupo de niños siempre me ha gustado mucho, la atmósfera de misterio donde el grupo se hace aún más hermético por el hecho de que los chicos se sienten profundamente identificados por cosas que les pasan en común está increíble, es como sentir nostalgia por algo que viví de diferente manera y en otra atmósfera pero como que igual... se entiende? Súmese en hecho de que las locaciones de suburbio ochentero están geniales, desde las casas de madera, los jardincitos con cerca blanca y los aún existentes terrenos boscosos dentro del conjunto de viviendas uf! Esas cosas ya no se viven tan fácil hoy en día. Creo que en general encontré mucho más rescatable ese concepto de amistad a la vieja escuela (incluso como para hacer una película solo de eso) que el hecho de que el punto de unión es un factor paranormal encarnado por el siempre genial Tim Curry caracterizado de Pennywise "ESO" (a su vez encarnando los miedos de cada quién... awww nada novedoso).

La cosa es que aprecié IT desde otra perspectiva, como un filme lleno de locaciones buenísimas, de actuaciones excelentes y con una temática profunda más allá del payaso que espanta.



Hasta la próxima película!!

1 comentario:

  1. Es una gran pelicula, producto de un gran libro

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment