domingo, 27 de mayo de 2012

Película 103: Midnight In Paris

Woody Allen lo ha hecho de nuevo. Hay algo que me gusta de sus películas que me hacen sentir como segura, como si estuviera parada en un terreno muy sólido, como que no hay margen de error. Entonces como no pude ir a verla al cine porque en ese entonces mis acompañantes decidieron ver algo más dominguero, la compré para verla en la tranquilidad de mi casa.

Desde el inicio me atrapó el personaje de Gil, el romántico empedernido que puede darse ese lujo con su trabajo como guionista de Hollywood que le permite pensar que en cuanto se case con la incrédula Inez podrá mudarse a vivir a la romántica Paris para concluir su primera novela. Después de enfrentarse a sus primeros desencuentros con su futura esposa, en una caminata nocturna descubre la vida Parisina de los años 20 en un viaje a la que el considera la época dorada de la ciudad.

La historia es sumamente sencilla pero está contada de manera extraordinaria. Un joven adulto pasando por una crisis previa a su matrimonio más la eterna lucha del romanticismo y la nostalgia en un mundo incrédulo y escéptico. Verdaderamente me encantó, la luz de las locaciones, los actores... uf los actores, un elenco jóven y talentoso, la historia de verdad me capturó en menos de 2 minutos. Bien lo dijo Hemingway en una de sus líneas: la mejor prosa es la simple. Bien contada, bien actuada y muy bien hecha. Me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment