lunes, 4 de junio de 2012

Película 106: Secretary

Otra película más de mi lista original, Secretary es de esas películas que por alguna razón extraña nunca había podido ver.. y por fin. Cumplió tal como esperaba.

Lee es una chica joven que recién salida de una institución mental, es alentada por su familia a conseguir un empleo para distraerse y evitar una recaída por intento de suicidio. En el periódico encuentra un anuncio y consigue una entrevista con un abogado, Mr. Grey. Una vez que obtiene el empleo su relación con el exigente Mr. Grey se intensifica hasta volverse un juego sadomasoquista.

No puedo decir más que me encantó, es lo que esperaba y más, la ambientación, los pequeños detalles desde el vestuario y las locaciones freakys, cada letra del diálogo, las tomas cerradas en la cara de Lee, cada gesto de Mr. Grey... creo que las actuaciones se llevan todo, de alguna manera le quitan lo espinoso a un tema como el sadomasoquismo... me encanta eso ¿Saben? El hecho de que parezca como algo totalmente normal, porque es lo que es en realidad para muchos y es una maravilla absoluta que un guión haya logrado plasmarlo como algo que no está mal de ninguna manera y que además le agrega un toque de humor negro y sátira super sutil pero incisiva... lo dije.

Maggie Gyllenhaal ha anotado un punto más a su favor, qué bien me cae con sus papeles de chica rebelde de closet!

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment