lunes, 4 de junio de 2012

Película 105: Trolljegeren

Por fin vi una de las películas que estaban en mi lista inicial de este proyecto, Trolljegeren fue una de las primeras películas que planeé y tenía ganas de ver. Simplemente me encantó.

Trolljegeren es un mockumentary: un grupo de 3 estudiantes de la Universidad de Volda investigan las extrañas muertes de osos en las montañas, es así como descubren a un extraño forastero que al parecer está involucrado en ello. Es así que ante la presión, el extraño Hans les confiesa que es un cazador de Trolls y los invita a que sean testigos de su trabajo.

La verdad es que la película está maravillosa, a mi me pareció buenísima con todo y que no estoy del todo empapada de la cultura y el folklor Noruego alrededor de los trolls; no se necesita ser un historiador para darse cuenta de la ingeniosa manera en que se desenvuelve el tema alrededor de una leyenda local y milenaria. Visualmente está impecable, los paisajes están increíbles y la idea en si de desarrollarlo con un mockumentary me pareció sumamente ingeniosa. Debo decir que Trolljegeren no es para cualquiera, habrá quien piense que el tema es aburrido o descabellado pero dentro del género creo que es una genialidad y sienta unas excelentes bases para el cine "mockumental" alrededor de leyendas locales. Buenas actuaciones, buena historia... de repente flaquea un poco en el ritmo pero se le perdona cada minuto.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment