lunes, 4 de junio de 2012

Película 107: Le Concert

Le concert la vi animada por una señora super buena vibra que apenas conocí, se llama Elsa, la cosa es que Elsa me contaba que es la mejor película que ha visto, que es buenísima etc. etc. Y como me cae de lujo decidí hacerle caso.

Le concert trata de lo siguiente: Andrei Filipov es el ex director de la orquesta del Teatro Bolshoi en Rusia, ahora se dedica a limpiar el mismo teatro ya que hace años fue despedido por contratar y proteger músicos judíos. Ahora se encuentra con su oportunidad de oro ya que intercepta un mail donde la orquesta del teatro es invitada a tocar en Paris. Andrei toma la riesgosa decisión de sustituir a la orquesta original con sus compañeros que él solía dirigir hace años; ahora tiene la tarea de reunirlos para cumplir su sueño y volver a tocar como lider de la orquesta del Bolshoi.

Ok, ahora va la parte dificil para Elsa si es que algún día la invito a leer este mi honorable blog: La verdad es que Le Concert es un dramedy un poco flojo, la historia se sale de control pero así masivamente, por largos ratos el punto central deja de ser el inicial y cambia a otro, está terrible la línea argumental, en verdad llega un momento en que uno piensa ok entonces estábamos hablando de?? La comedia no es mala ni obvia, eso levanta mucho, los personajes están super bien construidos y detrás de ese guión revuelto y confuso existe una buena historia, de igual manera el soundtrack está impecable y es que bueno... cómo encontrarle algo malo a Tchaikovsky... es como jugarse totalmente a la segura...

Melanie Laurent bien, Aleksey Guskov bien, Dimitri Nazarov más que bien, Sasha es un personaje secundario increíble que por momentos carga toda la película y está mucho más que bien, creo que en parte el director dejó sueltas muchas piezas y se volvió un poco loco, perdió el control por momentos y se nota. Aún así Le concert es altamente recomendable!!

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment