jueves, 6 de febrero de 2014

Película 147: Juan de los Muertos

Siempre he sido muy resistente a las modas, calculo que es por ello que cuando Juan de los Muertos estuvo en su boom dentro de los círculos zombi-maniacs, me resistí un poco y lo dejé pasar a conciencia. Ya pasado un añito o dos, compré el DVD y he aquí lo que me encontré:

Juan es un balsero cubano sin mucho futuro, su joven hija está a punto de dejar la isla para encontrarse con su madre en Miami no sin antes enterar a Juan del poco interés que tiene en alimentar su relación padre-hija. Es entonces cuando la invasión zombie comienza, encubierta por el gobierno como la lucha de disidentes rebeldes, Juan, Lázaro y su bien parecido hijo ven en la situación una oportunidad para sacar algo de provecho montando un negocio para deshacerse de los muertos y a su vez, recuperar un poco de credibilidad frente a la hija de Juan.

La idea en si me pareció super original, el ambiente en la Havana es perfecto, es como que las cosas no cambiaron en absoluto y lo único que se añadió fue unos cuantos cientos de muertos vivientes caminando por ahí, el guión me pareció magnífico, con el toque perfecto de comedia, Ahora, yendo a los personajes, es de las pocas veces en que siento que estuvieron perfectamente construidos, es decir cayendo un poco en el cliché pero dominando en absoluto su entorno, el típico galán cubano al estilo "scarface" (El actor que hace a Vladi es muy parecido a Manny, el amigo de Tony Montana) el holgazán gordo y simpático, la chica distante y engreída, el holgazán flaco e ingenioso... El personaje de La china ME EN CAN TÓ. Juan De los Muertos me parece de esas situaciones en las que la historia está perfectamente clara y es bien llevada a un guión exitoso.

La primera película del género /horror/comedia/zombie hecha en Cuba y me pareció de lo mejor. Excelente Zombedy, recomendable sobre todo para los fans del género.

Hasta la próxima película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment