viernes, 13 de julio de 2012

Película 112: The Ward

Esta es también una de las tantas películas de mi lista original, John Carpenter + Amber Heard era un resultado seguro no? no? no? Bueno al menos eso aparentaba por la sinopsis hace un par de añitos que estaba por estrenarse The Ward. Y es que para los fanáticos del horror John Carpenter es así como ir a la segura... jaaa pero oh sorpresa, yo no soy fan de John Carpenter entonces aunque esperaba algo, si pasable, pero no legendario ni nada por el estilo , por lo tanto empezaré por de qué trata The Ward:

Kristen es una joven que se encuentra quemando una casa y es arrestada y llevada a un institución mental ya que no recuerda nada. Ahí conoce a otras internas de la misma sala: Emily, Sarah, Zoey e Iris. En sus primeros días Kristen percibe la presencia del fantasma de una mujer, y al cuestionar a las demás chicas, estas le cuentan que el fantasma es de Alice Hudson, quien solía ser una interna que desapareció misteriosamente. Cuando las internas también comienzan a desaparecer una por una, Kristen comienza a investigar la manera de salvarlas.

No quiero spoilear pero tengo que decir que la verdadera trama detras de todo esto no tiene mucho que ver con lo que parece. Muchísimo menos con el ridículo título en español que le pusieron "Presas del diablo". Al final de cuentas es interesante pero no tiene mucho sentido, es decir, se justifica una gran mayoría de las cosas que pasan pero ya unos minutos después del final (u horas dependiendo de la agilidad mental de uno) es un poco obvio que una de dos: o Carpenter nos quiso decir que cambia de género a thriller pero no sabe cómo y le incluye entes sobrenaturales hasta a la sopa, o no encontró mejor manera de contar lo que pudo ser una interesantísima trama de suspenso sin menos payasada y lugares comunes... si, aunque sea John Carpenter.

Mal por la dirección, bien por el guión y la historia. Amber Heard y las chicas cumplieron a secas.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment