martes, 24 de julio de 2012

Película 114: Saw

Hace añísimos que quería ver Saw, se me antojaba muchísimo pero caí en esa especie de vórtice extraño de la contrariedad... es decir, una forma rimbombante de decir que como a todo mundo le gustaba y estuvo de moda, me resistí inconscientemente. Apenas que la vi debo admitir que me sorprendió muchísimo. Esperaba encontrarme con un bodrio extraño de pseudo-horror y me llevé una gratísima sorpresa.

Saw trata de lo siguiente: Adam y Lawrence despiertan en un sucio baño encadenados de una pierna con un cuerpo inerte en medio de la habitación, sin saber cómo llegaron ahí, comienzan a indagar en qué los pudo haber llevado a ese lugar. Eventualmente se dan cuenta de que están siendo observados y son parte de un juego del cual tienen que intentar salir vivos.

Tenía una vaga idea de lo que trataba Saw, pero lo que me sorprendió es que la encontré sumamente entretenida y sin caer en los lugares comunes de las películas de horrror... eso de un justiciero sádico siempre me había pasado por la cabeza y me agradó mucho verlo por fin plasmado... es que creo que este tipo de ideas son las que bien manejadas pueden lograr generar miedo en el espectador; Tan solo pensar en un antihéroe anónimo buscando errores que castigar... esta de tetas (chiste local de Cartman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment