jueves, 12 de julio de 2012

Película 111: Contagion

Hace ya casi 2 meses que vi Contagion, y ya me estaba tardando en venir a postearla acá. Tengo que empezar por decir que me encantó; Con Contagion pasa algo que creo fue un poco un caso diferente, osea creo que de entrada la temática no es algo del todo atractivo para las masas, es decir, si no hay acción a montones, la idea de una pandemia no es taquillera, y por lo tanto acá tuvieron que meterle un montón de caras conocidas para hacerlo interesante. Para mi la temática de Contagion fue lo mejor porque soy super fan del género survival y este es un filme "serio y dramatizado" pero con tendencias a la misma temática. Lo único que faltó fue que la plaga fuera zombie y listo: clásico instantáneo.

Contagion cuenta la historia de una virus mortal que se expande a lo largo del planeta, desde distintos enfoques: un padre de familia y esposo de la posible paciente cero, un equipo de doctores de la Organización Mundial de la Salud y sus esfuerzos para contener la epidemia, un bloggero rebelde que intenta dar su propia versión de los hechos y por supuesto la reacción de la humanidad ante una emergencia de gran magnitud. En si cada enfoque aporta algo más de atractivo a la historia, desde intentar buscar el origen de un virus tan letal hasta tratar de sobrevivir a él por todos los medios desde un suburbio, detrás de una computadora, en un laboratorio o en un pueblo en extrema pobreza en China.

A mi parecer Contagion fue un filme muy interesante, independientemente de los actores la historia llamó bastante mi atención. De las actuaciones uno no recibe gran sorpresa, cumplen bastante porque son actorazos consolidados en el drama que no necesitan más que mover una pestaña para ganar ovaciones de pié. La dirección es sólida y aunque a veces el ritmo queda un poco lento, creo que se consigue el efecto de drama y temor correspondiente a una temática de este tipo.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment