sábado, 7 de julio de 2012

Película 109: Tesis

He visto muchísimas películas últimamente, lo malo es que no he tenido oportunidad de venir acá a postear al respecto. Por el momento paso a dejar mi opinión de Tesis:

Tenía yo por ahí de 10 años cuando escuché por primera vez hablar de Tesis, según los rumores de ese entonces era una película fuertísima no apta para cualquiera. Yo espantadísima le huí por años pensando que tendría que alcanzar cierto nivel de madurez intelectual para poder "digerir" algo tan intenso sin huir corriendo de la sala de mi casa. Luego me enteré un poco más de lo que era el snuff y le huí otro poquito más pensando que tal vez no estaba preparada para enfrentar lo que seguramente sería un retrato fiel de tan perverso "género".

Y bueno, por equis o ye nunca me encontré con la oportunidad de ver la película hasta ahora, incluso me senté frente a la pantalla con un poco de ese viejo miedo infantil de no saber si soportaría lo que estaba por ver (ingenua yo... después de Orozco el Embalsamador nada ha sido la mismo ... jejeje) y me encontré con lo siguiente:

Angela es una joven que está haciendo su tésis profesional sobre el tema de la violencia audiovisual, en su investigación encuentra un video documentando la tortura y asesinato de una chica; posteriormente descubre que la chica es una estudiante desaparecida de su facultad y junto con su compañero Chema, decide investigar el origen de la grabación.

Oh sorpresa que me llevé cuando vi Tesis, y en el mejor de los sentidos. El filme no tiene nada que ver con lo que yo pensaba y resultó buenísimo para mi gusto. Me encantó la edición, el guión y sobre todo la idea general, pienso en el cine de los 90 y creo en Tesis como una bocanada de aire fresco. El ambiente se siente juvenil e interesante (cosa dificil de lograr cuando se quiere tener como protagonistas a jóvenes post adolescentes) a pesar de la temática snuff. Es de esas ocasiones en que la línea obscura de la trama no se ve reflejada con falta de luz y personajes relatívamente obvios. Sorprendentemente... me sorprendió. Con todo y que nunca le he tenido mucho gusto al cine español, le doy mis palmas a Tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment