lunes, 27 de enero de 2014

Película 143: Children of Men

Era mi hora de comida en el ex- ex trabajo, justo me quedaban esos 20 minutos finales en los que casi siempre aprovechaba para tomar una siesta en los sillones, de repente empezó en la tele una película que a los 3 minutos me tenía enganchada, era Children of Men. Desafortunadamente en ese momento no pude más que ir de vuelta al trabajo pensando en que la próxima película que vería sería esta:

Children of Men está situada en un futuro no muy lejano, corre el año 2027 y la persona más joven de la tierra ha muerto, hace 18 años que no ha nacido un ser humano en la tierra, lo cual pone en peligro la existencia de la humanidad. Theo (Clive Owen) un hombre más que resignado al incierto futuro, es interceptado una tarde por Julian (Julianne Moore) una activista que a la vez es su ex-esposa. Julian le encomienda a Theo una tarea: debe encargarse de transportar a un refugio en le mar a una chica que por alguna razón es de suma importancia para el mundo entero.

Me encantan las películas futuristas con ese toque de realismo catastrófico. El futuro según Children of Men no es nada prometedor, y como tal, es magistralmente plasmado por Alfonso Cuarón y el maravilloso equipo de actores que dirige. Clive Owen se vino a graduar en mis gustos como un actor BUE NÍ SI MO. La seriedad, resignación y cinismo que le inyectó al personaje de Theo me fascinaron. Julianne Moore siempre me ha parecido una actriz que escoge papeles de rarita con onda, soy su fan. El personaje de Michael Caine es una maravilla absoluta y aunque sé que no es del todo fiel la adaptación del libro, me parece una película IMPERDIBLE. 

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment