miércoles, 23 de marzo de 2011

Película 2: Drag me to Hell.


Hoy tenía ganas de algo como de terror y decidí ver esta película por la N cantidad de comentarios buenos que escuché sobre ella. La cosa va así:

Christine Brown (Alison Lohman) es una agente de préstamos bancarios que ante la constante presión de un próximo ascenso laboral, y la necesidad de sentirse a la altura de la familia acomodada de su novio Clay (Justin Long...si, de nuevo) decide embargar la propiedad de una extraña anciana dejándola prácticamente en la calle; debido a esto, Christine se vuelve víctima de una terrible maldición que la consumirá cada día y la hará ir perdiendo poco la cordura y el alma ante un malvado demonio.

Bueno tal vez mis gustos en terror y/o horror no sean de lo más comunes pero en lo personal Drag me to Hell no me pareció muy buena, creo que cae en los lugares más comunes y socorridos del terror poco original, es decir, del medium shot de una mujer parada en la ventana paso en menos de un segundo al extreme close up de unos ojos aterradores con efecto de audio estridente y listo: susto instantáneo. Osea si, si me escondo en un closet y en medio de la noche salgo gritando y gruñendo a todo volumen, obvio voy a espantar a quien esté ahí. Eso es Drag me to Hell. Sustos a diestra y siniestra.

La historia en realidad no me parece original, un demonio que atormenta y se lleva el alma de quien se le ordena mmmmmmmmmmm, la pobre chica que por una mala decisión laboral termina en el infierno wtf? (ups spoiler) mmmmmmm no no y el colmo de los colmos, algo que nunca podré superar es que hayan tenido que recurrir a una confusión digna de una persona con gravísimo déficit de atención... acá va otro spoiler. A ver, si a mi me dicen que X objeto es el causante de una maldición que me persigue y atormenta terriblemente y que debo deshacerme de él de cierta manera, es obvio que voy a tener ese objeto siempre a la vista, guardándolo bajo llave o en un collar al cuello, no sé, la cosa es que no lo llevaré en un sobre que después no me tomo ni la molestia de abrir para cerciorarme si sigue ahí... osea se entiende?? No hay manera lógica de hacer encajar una confusión taaaan pero taaaaan idiota y de repente "ups oye amor te llevaste mi sobre con una moneda por error y me quedé el tuyo que contiene tu maldición, no vaya a ser que te hayas ya desecho de él porque me hacía falta esa moneda para mi colección"... no tienen perdón de dios.

Ahora, en cuanto a actuaciones, yo entiendo que el estar bajo una maldición mortal no debe ser poca cosa pero, Alison Lohman maneja solo dos expresiones, felíz-preocupada y preocupada-preocupada... por un segundo le vi por ahí la expresión de "bad ass bitch" pero repito, fue solo por un segundo, y vamos, si fuera esta la primera película en la que la veo, entendería que esas expresiones van ahí porque encajan con el personaje, pero en "Big Fish" hace EXACTAMENTE lo mismo. Justin Long me parece que tuvo un papel que no le exigió absolutamente nada así que por hoy lo dejamos tranquilito.

Me parece que el director Sam Raimi tiende a ser un poco mmm no sé como decirlo ordinario talvez? Y para utilizar elementos como una médium, mucha sangre, moscas y unos ojos saltones que más que miedo dan risa, se requiere o tener muchísimo tacto y habilidad para no "quemarlos" o simplemente hacer algo que no tenga pretenciones de terror serio. Tal vez la historia habría dado más para cortar si se le hubiera tratado más como terror psicológico en vez de terror burdo tipo "uyyy mira ahí viene la viejita fea!".

En fín, la película es recomendable si uno en verdad le gusta asustarse a lo idiota, y no lo digo en sentido peyorativo... bueno un poco.

Dejo el tráiler:



Y el link de donde pueden verla en línea ACÁ

Hasta la próxima película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment