domingo, 27 de marzo de 2011

Película 5: Superbad

Superbad trata de lo siguiente: Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera) son dos amigos nerds de la preparatoria que, al ver acercarse el fin de cursos y su partida a la universidad, deciden buscar a cómo de lugar el inicio de su vida sexual con alguna de sus compañeras de clase; y su manera de lograrlo es tratar de embriagarlas en una fiesta. Para ello su amigo Fogell (Christopher Mintz-Plasse) ha conseguido una identificación falsa y deciden comprar el alcohol que los llevará a cumplir su cometido.

No puedo empezar a describir la manera en que me cagué de risa con esta película. Superbad es para mi gusto una comedia BUENÍSIMA donde ese humor estadounidense, mejor conocido por ser simple y vulgar, encuentra un punto de equilibrio genial que hace reir sin caer en lo idiota ni en lo rebuscado. Los personajes están tan construidos que incluso puedo decir que me provocaron una gran nostalgia por aquellas épocas en que lo único importante era tal vez la manera menos problemática de conseguir alcohol o una mirada extra del chico que me gustaba.

Debo admitir que empecé a ver Superbad con el ánimo bastante decaído y terminé riéndome como loca. Los diálogos son geniales en verdad, digo, es más como para aquellos que gustan de la comedia que va más allá del "ay mira que cagado se tropezó" o que no necesitan de conversaciones en doble sentido para sentir que están "entendiendo". Es decir, es simple pero a la vez no, es una simpleza que no cualquiera logra alcanzar como cineasta ni entender del todo como cinéfilo. El director del filme se llama Greg Mottola y sinceramente ni siquiera había escuchado de él, pero después de Superbad, le confío un par de películas, próximas en este blog.

Las actuaciones sinceramente me encantaron, me encanta Michael Cera, los papeles de chico loser le sientan de maravilla y en cuanto a Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse, mis sinceros respetos... me han hecho morir de la risa... Mclovin es mi ídolo!!!

La recomiendo enormemente,para mayor referencia es del tipo de las películas de la "nueva mafia" de la comedia (The 40 Year Old Virgin, I Love You Man, Knocked up, etc.). Desde Euroviaje Censurado no reía tanto!!



P.D. Ojalá los policías fueran así de cool!!! (Seth Rogen y Bill Hader)
La pueden ver en línea ACÁ pero sin subtítulos, sorry.

Hasta la próxima película!

2 comentarios:

  1. esta pelicula es genial, la vi muchas veces y siempre me vuelvo a reir Mclovin jajajaja

    ResponderEliminar
  2. McLovin es un absoluto héroe moderno de la juventud freak jajajaja Saludos!!!

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment