viernes, 8 de abril de 2011

Película 17: Whip It

No tenía una gran idea de qué trataría Whip It, de hecho debo ser sincera al decir que en cuanto supe que era el trabajo debut como directora de Drew Barrymore, no estaba muy entusiasmada del todo y prácticamente pude haber jurado que iba a ser un fiasco. Mis expectativas permanecieron bajas cuando vi la enorme foto de Ellen Page... esque simplemente no termina por caerme bien aún... bueno el punto lo expuse, mis expectativas bajas quedan claras.

Lo que me llevó a ver Whip It fue que ADORO a Juliette Lewis!! Se me hace uno de esos mujerones que hacen buenos trabajos en cine, tiene mucha personalidad y su banda de rock!!! (Juliette and The New Romantiques). La verdad es que mi admiración por Juliette fue lo que me animó a ver esta película... e hice muuuuy bien!! Whip It me fascinó!!! Va más o menos de lo siguiente:

Bliss (Ellen Page) es una chica de 17 años que vive en un pequeño pueblo a las afueras de Austen, Texas donde solo convive con su mejor amiga Pash (Alia Shawkat); para complacer a su madre (Marscha Gay Harden) participa en concursos de belleza y un día por casualidad descubre que en Austen hay una liga femenil de Derby en patines a la que decide audicionar en secreto. Cuando logra entrar al equipo "Hurl Scouts", Bliss (ahora llamada Babe Ruthless) encuentra una nueva familia de amigas (Kristen Wiig como Maggie Mayhem), un lugar al que por fin siente que pertenece, un nuevo enamoramiento y un objetivo: ganar el campeonato contra las invictas "Holy Rollers" lideradas por "Iron Maven" (Juliette Lewis oh yeaaah!). Todo esto claro, sin que nadie en su familia se entere.


Whip It es LA ONDA!! Es divertidísima. En ningún momento recordé que Ellen Page me caía mal, jamás habría imaginado que la película era el trabajo debut de la directora y aunque Drew Barrymore tampoco es así super favorita para mi, se ha ganado mis respetos por esta película; de hecho creo que Drew debe ser una persona bien simpática, pero como actriz mmmm creo que me cae mejor como directora : )

Lo pongo así, yo creo que en muchos "Chick/Teen Flicks", tratan al público como idiota. Manejan enredos o situaciones a veces sumamente estúpidas que más que entretener desesperan; eso no pasa con Whip It, acá todo lo que sucede tiene una muy buena razón de ser y en realidad los personajes caen muy bien, son simpáticos, uno se identifica con alguno de ellos, no hay ningún villano ni se cae en lo ridículo... no sé, digo hasta los personajes secundarios tienen mucha onda, el ambiente en general se me hizo super agradable y hasta diría como con un toque indie o algo así (si es que alguien entiende a qué me refiero con eso).

WHIP IT RULES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE!!!!



Por cierto, la música de la película también está genial!!

Hasta la próxima película!!

1 comentario:

  1. muy buena peli. la vi ayer por la noche... como tu dices. no parece prometer mas q una pelicula. pero al verla te atrapa y hace querer continuar viendola... muy bien dirijida y actuada... no es densa para nada... tal vez muy asemejable a la sociedad adolescente hoy en dia q se encuentra entre el deber y la responsabilidad y a la vez el hecho de crecer y conocerse realmente lo q es capaz de hacer uno. muy buena!!! soy gaby de argentina

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment