martes, 12 de julio de 2011

Película 69: 30 Days of Night

Desde que salió en el cine, la verdad es que moría de ganas por ver 30 Days of Night (Dir. David Slade), de hecho estoy segura de haber hecho intentos por verla en dvd y por razones que no recuerdo fueron siempre fallidos. Me llamaba muchísimo la atención la premisa de un lugar donde se puede vivir 30 días de noche, es decir, soy muy fan de los vampiros, pero de los de la buena escuela, me clavé mucho con las crónicas vampíricas de Anne Rice y para mi los verdaderos y mejores vampiros son los que se han plasmado en sus historias, entonces, me puse a pensar en lo mucho que hay para contar en un lugar donde puede haber 30 días llenos de posibilidades para un ser nocturno como Lestat o Marius. En fín, ya divagué demasiado, para estas alturas del post me acabo de enterar de algo que me puso en mood un poco molesto así que perdón si mi escritura se lee un poco golpeada. (Que Aerosmith viene y nadie carajo me avisó??? Jódanse todos!)

30 Days of Night trata de lo siguiente: En Bartow, un pequeño y aislado pueblo de Alaska, la oscuridad llega una vez al año por 30 días continuos durante el invierno, es entonces cuando un grupo de sanguinarios vampiros aprovechan para apoderarse del lugar y saciar así su hambre. La protección del pueblo queda a cargo del Sheriff Eben Oleson (Josh Hartnett) y su ex esposa Stella (Melissa George).

Olvidé mencionar el pequeño graaaan detalle de que ME ENCANTA Josh Hartnett, eso para mi le dio el plus necesario para que las ganas de ver la película aumentaran enormemente. Bueno, como el coraje de apenas enterarme de Aerosmith me está nublando un poco el juicio, trataré de mantener mi opinión lo más limpia posible. Me gustó mucho 30 Days of Night, me gustó el ambiente oscuro del hecho de vivir 30 días de noche rodeados por seres sanguinarios en un pueblo desconectado del mundo... es en verdad escalofriante. De entrada la atmósfera se siente así, con miedo, pesada, tensa, el horror se respiraba... super bien logrado para mi gusto. Mi hermana inmediatamente comenzó a hacer su plan de supervivencia si ella estuviera en esa situación. Las muertes y la sangre fueron "in crescendo" es decir, de menos a más; lo que no me gustó mucho fue que se cayó en algunos clichés del horror clásico, el típico sacrificado que llama la atención de los malos para dar tiempo de que sus amigos escapen, el héroe, la heroína, etc. Eso sumado al te  rri  ble instinto de cazador que tenían esos vampiros...osea se entiende que un vampiro tiene un olfato especial para la sangre no? O un oído super agudo o una vista igual de poderosa que su fuerza física, pero acá felizmente los sobrevivientes podían ocultarse bajo un carro y ni quién los notara.

De ahí en fuera creo que 30 Days of Night es un muy buen flick de horror, lo que si no puedo dejar de pensar es en lo buenísimo que hubiera estado si al igual que en otras películas basadas en novelas gráficas, se le daba ese aire comic-esco tipo 300 o Sin City.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment