viernes, 15 de julio de 2011

Película 70: Harry Potter and The Deathly Hallows part 2

No sé exáctamente cómo empezar este post, de antemano tengo que decir que solo podrán comprenderme los fans más intensos como yo lo he sido de Harry Potter y la cosa no es tan fácil y sencilla como decir "uy me gusta" no, la verdad es que desde que tenía 15 años, hace 10....si hace 10 años ya, comencé a leer los libros inspirada por lo mucho que me gustó la primera película, de ahí no pude parar, fue una noche en vela esperando a que el quinto libro saliera a la venta en la librería, fueron 3 meses de espera después de apartar en preventa el sexto, fue la emoción total cuando cayó en mis manos lo que parecía la filtración meses antes de la salida al mercado del último libro en pdf, decepción cuando supe que era falso y negación absoluta cuando llegó a mi por fín el verdadero séptimo y último libro: Harry Potter and The Deathly Hallows. Fue ir mejorando mis habilidades de lectura en inglés para evitar tener que esperar meses por la traducción al español, fue el haber tenido algunos novios distintos a lo largo de las aventuras de Harry, Ron y Hermione, fue que entré a la universidad, cambié de amigos, de ambiente, de ideas, de estatura, de gestos, aprendí tanto... y una de las constantes fue esta historia que hoy, al estrenarse la última película pone fin a una etapa super importante para muchos. Hoy mi bufanda de Gryffindor dio su última visita a un estreno en cine de la película a la cual debe su origen, hoy por última vez recibió mis lágrimas chillonas en la sala, hoy tacho de mi lista una de las películas más esperadas...

Como se puede ver, este post es en verdad algo más personal, y por lo tanto puedo decir que en mi opinión la película estuvo impecable, sumamente fiel al libro excepto por detalles que pueden ignorarse, de los aspectos técnicos no me quejo de absolutamente nada, si lo que se busca es una película super bien hecha, eso se obtendrá, las actuaciones están impecables (Helena Bonham Carter y Alan Rickman se llevan mis palmas) se nota lo mucho que maduraron los actores con tantos años para desarrollar el mismo personaje; lo que si es que en realidad no recomiendo verla en 3D, a pesar de las grandes batallas y geniales escenas/tomas que hay, ninguna se explota como debiera para ser apreciada en 3D.


En verdad creo que Harry Potter and The Deathly Hallows fue una maravilla total y absoluta. Fue la culminación PERFECTA para todos aquellos que esperábamos despedirnos de una historia que nos apasionó por tantos años. Y aunque suene pretencioso yo creo que si, efectívamente, fue el final de una era, al menos para mi.



P.D. Fuimos MUCHÍSIMOS los que lloramos en la sala de cine.
P.D. 2: Y que vuelvo a llorar ahorita que vi el trailer...
P.D. 3: J.K. Rowling y Harry Potter se han consagrado como leyendas. He dicho.

Sniff sniff, hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment