sábado, 23 de julio de 2011

Película 73: Factory Girl

Me encanta Sienna Miller, esto sumado al hecho de que adoro las películas ambientadas en los 60, fueron suficientes atributos para decidir ver Factory Girl (Dir. George Hickenlooper). La película va de lo siguiente:

Basada en la historia real de Edie Sedgwick (Sienna Miller), Factory Girl relata su ascenso a la alta vida social de Nueva York en los años sesenta después de conocer a Andy Warhol (Guy Pearce) y volverse su amiga, musa y compañera, así como su inmersión al mundo de las drogas, el cine, su relación con cierto músico famoso que amenazó con demandar si su nombre era relacionado con dicha historia (Cof cof Bob Dylan cof cof)  y el volverse un ícono representativo de la época .

Me gustó Factory Girl, la verdad es que es una historia de una Paris Hilton de primera generación, una heredera un poco malcriada que sin habilidad alguna más que la de encantar a la gente con su apariencia decide incursionar en el mundo del arte por el camino fácil: socializando. Y si, ok, la historia puede sonar terríblemente chocante, trivial y superficial desde ahí, pero la cosa es que a pesar de ello, al ver la película, uno siente una enorme empatía y gusto por la pobre niña rica Edie y lo triste que resulta su situación en general; como que provoca una sensación de querer ayudarla y protegerla del mundo cruel.

Las actuaciones me encantaron, oh sorpresa Jimmy Fallon que nunca ha sido nada de mi agrado en su papel secundario del amigo de la protagonista me pareció acertadísimo! Sienna Miller no se diga, aunque considero que ese papel de niña bonita tiende a ser muy de la línea que siempre maneja solo que acá le dio cierto twist que me gustó muchísimo; el que si se lleva mis palmas absolutas es Guy Pearce, su personificación de Andy Warhol es una MA RA VI LLA. Lo que si no me terminó de cerrar nunca, fue la insípida interpretación de Hayden Christensen como "The Musician" (por dios, como si nadie fuera a darse cuenta de que es Bob Dylan) es decir, de entrada creo que Bob Dylan nunca ha sido como que el icono de lo considerado guapo y/o galán, muy al contrario, creo que siempre ha sido una especie de antihéroe musical y Hayden Christensen interpreta a todo un "Rockstar ladies man" que probablemente le fue indicado así, pero al menos a mi no me convenció en absoluto.

Algunas tomas me parecieron pretenciosas pero dentro de tanta paja encontraba de vez en cuando ángulos rescatables, como la toma del reflejo de Edie en el lente de Andy Warhol o un par de escenas donde se enfocaba el cuerpo de la genialísima Sienna Miller.

En general creo que Factory girl tiene muy buenos elementos, a mi me gustó mucho, es bastante rescatable pero no imprescindible.



P.D. Hay una pequeña actuación de Mena Suvari, también ella me encanta!

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment