domingo, 23 de septiembre de 2012

Película 133: Drive

Yo no sé qué pasó aquí: no es que me jacte de tener los mejores gustos en cine pero con Drive no sé dónde nos perdimos. Lo mismo me pasó con Shame. Punto en común: Carey Mulligan. A ver lo pongo de esta manera: Drive maneja en la sinopsis una temática como de acción acerca de un stunt driver que se mete en problemas con la mafia al intentar ayudar a su vecina. Ok. Hasta ahí a qué suena? Alguien corríjame si me equivoco pero suena a acción cierto? Desde el título yo imaginé persecuciones tipo Fast and Furious pero nunca llegaron. Ya resuelto eso, aclarado el asunto, paso al siguiente punto.

Ahora, tanto en Drive como en Shame encontré otro punto en común: Ambos guiones tenían la pretensión de establecer una comunicación efectiva con el menor uso de palabras posibles, lo cual implica un enorme riesgo: se deja mucho a la interpretación del espectador. Para mi eso deja espacio a mucha ambigüedad. Pero ahora veamos la portada de Drive. A mi parecer el poster prospecta algo de acción, pero tal vez eso es solo mi percepción. Ahora después de ver la película me pregunto ¿Acaso intentaron generar la ilusión de un anti héroe urbano? No sé, tal vez también es solo mi percepción; pero creo que para un personaje tan intenso, con tanta carga dramática, y con un guión que deja mucho espacio para ambigüedad, probablemente el actor no fue el indicado. A mi las caras de Ryan Gosling me aburrieron horrores, en verdad creo que el personaje le quedó enorme, casi casi puedo verlo sufrir por dar el ancho sin tener éxito en ello, sus expresiones faciales van de nulas a "no sé cómo hacer para verme más serio". No sé por dónde va el hilo, pero estoy casi segura de que no es una cuestión en la historia, sino más bien en la dirección de los actores, tal vez la misma elección del reparto; pero para mi algo falló.

Y cito ambos caso de Shame y Drive porque me perturba un poquitín ver lo bien que le fue a ambas películas en la crítica... creo que después de todo tal vez es solo mi percepción, por lo tanto puedo decir que probablemente no son malas películas, sino simplemente no son de mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment