domingo, 8 de mayo de 2011

Película 44: Fast Five

PERO QUÉ BUENA PELÍCULA!! Así empiezo esto, en verdad no esperaba salir del cine con tanta buena ondés, pasa que si se dan cuenta, he visto pura película bien intensa, osea así dramas medio densos que ya me estaban pesando un poco, ya tenía muchas ganas de ver algo más relax y ohh bendita Fast Five vino a mi rescate montada en su corcel negro (Dodger Charger para ser más exacta). Y es que debo advertir antes que nada que Fast Five es una película que se disfrutará al mil por ciento siempre y cuando se hayan visto todas las anteriores de la serie, ya que verdaderamente es una reunión del "all star" de personajes de TODAS las películas... oh cómo me gustó!!

La cosa va más o menos de lo siguiente:

Después del escape de Toretto (Vin Diesel), tanto él como su hermana Mía (Jordana Brewster) y Brian (Paul Walker) encabezan la lista de los más buscados por el FBI, por lo tanto se ven obligados a huir a Río de Janeiro Brasil, en donde se encuentran con Vince (Matt Schulze) para planear una misión más robando algunos autos de lujo. Después del golpe, el FBI envía un equipo en su búsqueda encabezado por el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson "The Rock") que tiene la fama de nunca fallar; a la vez se dan cuenta de que uno de los autos robados pertenece a Hernán Reyes (Joaquim de Almeida) , un poderoso hombre de negocios que maneja todo lo que sucede en las favelas. Decididos a retirarse y así esconderse de la ley, planean como última misión el robo de los almacenes donde Reyes oculta su dinero; para eso tendrán que hacerse del mejor equipo: Han (Sung Kang), Roman (Tyrese Gibson), Gisele (Gal Gadot), Rej (Ludacris), Tego (Tego Calderón... el que canta reggaeton) y Rico Santos (Don Omar...si el que también canta reggaeton). Todo esto con el agente Hobbs siempre siguiendo su rastro.

En serio para los fans de la saga y las películas de acción con autos de lujo, esto será un festín, para los fans de Vin Diesel esto será un festín, para los fans de The Rock esto será un festín, para las fans de hombres musculosos y con mucho carisma o los fans de mujeres guapas con poca ropa y mucha actitud, esto será un festín, para las que como yo tienen una especie de fetiche con las figuras de autoridad tipo militar/policía/agente incorruptible... uf, esto será un super festín. ¿Se entiende? La película está llena de balazos, autos increíbles de lujo, secuencias de mucha acción, brincos de puentes altísimos, músculos, peleas, persecuciones policiacas, calles destrozadas... uno en verdad NUNCA se aburre. Aclaro, esto es una película secuela de 4 anteriores con una temática parecida, por lo tanto a quien no le haya gustado alguna de las previas, no creo que le guste Fast Five... dicho esto me sirvo a continuar con mis halagos...

Tengo cierta historia con esta serie, de entrada me agradan los autos, digo no soy super conocedora ni nada pero me agrada verlos, sumémosle que Vin Diesel siempre me ha encantado, osea no es que él todo musculoso sea mi tipo de hombre, pero su tipo de películas de acción y personajes me gustan mucho (Si, incluso Niñera a Prueba de Balas jeje), además me FASCINA increíblemente su voz, si me lo encontrara literalmente le pediría que dijera mi nombre para grabarlo en el celular y usarlo de tono. Luego, cuando vi las dos primeras películas de la saga, odié bastante al personaje Brian O´conner, por la simple razón de que el actor Paul Walker no me caía nada bien, me parecía el típico rubio americano "airhead"... entonces un día caminando por la calle, me encontré en un puesto de revistas con la portada de la "Men´s Health" adornada por la fotografía de Paul Walker en una pose que no sé cómo expresarlo pero lo diré como que simplemente: me pudo.


No me pregunten porqué, simplemente a partir de ese momentito insignificante, le di una oportunidad más a Paul Walker.

A Dwayne Johnson "The Rock", simplemente le tengo muchísima simpatía desde que era luchador de la WWE, de ahí me brinco al momento en que lo vi en el personaje de Elliot en la película Be Cool; aunque la película no fue nada buena, el personaje de The Rock siento que le dio muchísima onda y verdaderamente me impresionó al personificar a un guardaespaldas tonto y gay... genial. Me emocionó tanto el hecho de verlo en un puño a puño limpio con Vin Diesel...si, demasiado, casi al punto del orgasmo visual. Para finalizar con los personajes/actores sumaré a Han, que creo es de lo poco rescatable (y mi favorito) de la parte más malquerida de la serie :"Tokio Drift". Han rules!!

Toda esta suma de elementos, una buena historia, más la que yo considero acertadísima dirección de Justin Lin, resultaron en una película que ME ENCANTÓ!!


NOTA IMPORTANTE: Por favor, por favor por favor, es NECESARIO que se queden hasta el final de los créditos en el cine porque sale una escena más que al menos a mi me dejó en estado de shock... y como diría Maggie Simpson al final de su película: Se  -  cuela!



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment