sábado, 14 de mayo de 2011

Película 47: Piranha 3D

Sorprendentemente para mi misma, esta película me encantó. Piranha 3D trata de lo siguiente:

Después de un temblor, se libera en las profundidades del lago Victoria una rara especie de pirañas mortíferas y hambrientas; el mayor problema es que todo esto sucede mientras los "spring breakers" llegan a vacacionar al lago. La Sheriff Forester (Elizabeth Shue) y el oficial Fallon (Ving Rhames) junto con un grupo de buzos exploradores son los encargados de llevar la noticia a la gente mientras que el hijo de la Sheriff, Jake (Steve R. Mc Queen) es invitado por un director de películas para adultos (Jerry O´Connell) a grabar en locaciones al aire libre dentro del lago.

Piranha 3D no es nada del otro mundo pero cumple más que bien, es lo que uno esperaría recibir de un flick de horror; hay muchísimas chicas semi desnudas y en bikini mostrando sus atributos que eventualmente a lo largo del filme terminarán cubiertos de sangre y/o mordisqueados hasta los huesos por pirañas salvajes. La línea de la trama funciona perfecto, el guión resulta bastante ligero, comprensible y gracioso. Lo que me encantó es que Piranha 3D no pretende ser más de lo que es y se mantiene dentro de los límites del horror juvenil: sangre, desmembrados, boobs al por mayor, jóvenes calenturientos, adrenalina, etc.

La película SI cae en el lugar común del horror old school de "castigar" con dolorosas muertes a aquellos jóvenes desnfrenados y ganosos de experiencias sexuales, PERO en realidad se maneja con mucha gracia y yo no le encontré ningún inconveniente, incluso las pequeñísimas apariciones de unos puritanos pidiendo orden y decoro en el lago le da ese tono de sarcasmo e insolencia que cae ligero. Para mi gusto todo está perfectamente dosificado; no hay secuencias desesperantes de suspenso ni nada que al menos a mi me cayera  ni un poco pesado.

Otra cosa que me gustó de Piranha 3D fueron los actores, está por ahí en un papel pequeño Eli Roth y además el actor Jerry O´Connell siento que le mete onda a esos papeles de tipo ordinario "womanizer". Me encantó Steven R. McQueen como protagónico y la chica que sale en Gossip Girl (Jessica Szor) como que también tiene algo que me agrada; el actor Adam Scott, previamente desconocido para mi, ME FASCINÓ. En sí todo el proyecto de Piranha 3D se me hizo algo sencillo, conciso y directo. Muy recomendable SOLO para los fans del género de horror.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment