domingo, 29 de mayo de 2011

Película 50: Letters to Juliet

Oh ingenua yo... no sé en cuál de las películas que he visto tenía al inicio como tráiler promocional el de Letters to Juliet, y debo admitir que en verdad la premisa me enganchó, el hecho de que tratara de una carta perdida en el tiempo y cuya autora recibe respuesta muchos años después, me pareció una muy buena idea... pero debí saber que si era algo donde aparece Amanda Seyfried como protagonista estaba condenada a ser mala, simplemente que le tuve fé al filme y me falló. Letters to Juliet trata más o menos de lo siguiente:

Sophie (Amanda Seyfried) es una joven que está comprometida con el prometedor chef Victor (Gael García Bernal) quien está a punto de abrir su nuevo restaurante. Por ello deciden ir de viaje de pre-luna de miel a Verona Italia para pasar un tiempo juntos antes de la inauguración y a la vez conocer a los proveedores del restaurante de Victor. En Verona hay un sitio turístico llamado La Casa de Julieta donde miles de enamoradas van a dejar sus cartas con problemas de amor esperando que Julieta les responda y ayude; es ahí donde Sophie encuentra una carta perdida de hace 50 años escrita por una tal Claire (Vanessa Redgrave) a quien decide buscar para ayudarle a encontrar a su amor perdido Lorenzo (Franco Nero)con la ayuda (o a pesar) del aprehensivo nieto de Claire, Charlie (Christopher Egan).

La película técnicamente me pareció bien hecha, encuadres, tomas, iluminación, todo tiene su onda y una estética muy colorida y agradable, sumada al hecho de que las locaciones me parecieron HER MO SAS! Pero todo se va al carajo con la cara de esa actriz que en verdad no me trago nada nada, no hace falta decir que su actuación así como la de sus co-protagonistas no es para nada memorable... y es que tal vez alguien se pregunte "¿Y si tanto te molesta Amanda Seyfried porqué viste la película?" Simple, porque en verdad le tenía fé a la historia, pero no, nada qué ver con lo que imaginé que sería... me atrevería a decir que solo le faltó ponerle el símbolo de Disney al final, terminó siendo un romance de lo más predecible y ordinario... osea ni siquiera le metieron cierta onda más original o fuera de lo común... no no, como a la media hora me comencé a preguntar cuánto tardaría lo bueno en comenzar y de ahí para mi gusto todo fuemuy  leeeeeento...

Y no quiero que se malentienda, me gustan mucho las comedias y/o dramas románticos, pero caer en los clichés adolescentoides sin meterle siquiera algo de onda es un fracaso seguro... y no me refiero a las taquillas ni nada por el estilo, simplemente a que terminará siendo un filme que pasará al olvido o a los malos recuerdos de los buenos cinéfilos.

Ahora, hay algo que no termino de entender... osea creo que Letters to Juliet pudo contarse en la mitad del tiempo de lo que se contó, pero por alguna razón el director (Gary Winick) o los productores piensan que deben alargar las cosas hasta el infinito y hasta parece que le tienen miedo al medio metraje... ¿Porqué? No tengo idea pero creo que hace mucha pero mucha falta perderle el miedo a las duraciones medianitas de los filmes.

 Y bueno sinceramente ésta película solo la recomendaría para quien le guste el cine muy pero muy muy ligero o románticoso así amielado con historias de amores imposibles, etc, etc, etc... Bueno, a mi hermana le gustó, pero ella es una adolescente je.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment