sábado, 7 de mayo de 2011

Película 43: The Ghost Writer

Apenas eché un vistazo a "The Ghost Writer", último trabajo del director Roman Polanski y en realidad no tenía idea de la enorme carga política que iba a manejar como aderezo al suspenso, intriga y misterio. La película me encanto, he terminado por enamorarme absolutamente de Ewan McGregor y Pierce Brosnan. "The Ghostwriter va más o menos de lo siguiente:

Después del misterioso suicidio de su antecesor, un escritor (Ewan McGregor) es contratado en Londres para terminar de escribir las memorias del prominente ex primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan); para ello es trasladado a sus instalaciones de trabajo en EUA donde comenzará a hacer sus investigaciones con ayuda de las dos mujeres más allegadas al ex primer ministro, su asistente Amelia Bly (Kim Catrall) y su esposa Ruth Lang (Olivia Williams). A lo largo de sus indagaciones, el escritor comienza a descubrir hechos que podrían poner en peligro su propia vida.

Me encantó la manera en que se hizo "The Ghostwriter", si se me ocurre un adjetivo para calificar la forma en que está contada la historia, diría que muy prolíjamente. Todas las tomas, los planos, los sets ... uf, tan solo la casa donde se grabó gran parte de la película está IN CRE I BLE, es como mi casa de ensueño total y absoluto. La musicalización creo que en los pocos momentos que se hace notar es como que muy precisa y agradable, le da cierto toque de misterio a lo que sucede. Se supone que hay una serie de similitudes con la realidad en cuanto a la política británica así como algunos paralelismos muy interesantes con la política internacional. Las actuaciones me encantaron todas todas, Ewan McGregor se me figura como que se está consolidando en personajes un poco más serios y dramáticos, de Kim Catrall no recordé tantas veces que simple y sencillamente se ha encasillado como Samantha Jones (de Sex and the City), lo cual significa que hizo un buen trabajo. Olivia Williams me pasaba por el radar y no terminaba de reconocerla hasta que finalmente la recordé de Sixth Sense, como sea, me parece muy buena actriz y sumamente guapa (como una versión europea de Adrianne Curry).

En general creo que The Gosth Writer es una película muy buena en historia, buena en calidad de contarla y con mucha intriga y parentesco con la realidad.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment