jueves, 5 de mayo de 2011

Película 41: Los Ojos de Julia


Honestamente decidí ver esta película porque pensé que estaba dirigida por Guillermo del Toro y oh sorpresa, él es productor más no director, el director es un español llamado Guillem Morales, de cuya existencia no tenía idea. Así pasa cuando uno no se informa corréctamente jeje. Los Ojos de Julia trata de lo siguiente:

Julia (Belén Rueda) tiene una enfermedad degenerativa que le causará una inminente ceguera total. Un día descubre que Sara (Belén Rueda), su hermana gemela se ha suicidado bajo circunstancias misteriosas que aparentemente apuntan a que se realizó una operación que no tuvo éxito para curar esa misma condición que compartían. Es entonces cuando Julia junto con su esposo Isaac (Lluís Homar) comienzan a investigar para saber qué sucedió y descubren que Sara tenía un novio al que curiosamente nadie parece recordar.

De entrada Los Ojos de Julia incluso me dio algo de miedo, los primeros minutos me hicieron cuestionar si era buena idea ver la película solo acompañada de mi perro (mamá si lees esto, hablo metafóricamente, no dejé al perro subir a la sala :P) pero pronto me di cuenta que el factor suspenso (Spoiler, alerta de spoiler leve!!) estaba respaldado por un ente humano y no uno sobrenatural... y entonces dejó de darme miedo. La verdad es que la película no está nada mal, me agradaron las actuaciones y el hecho de que la idea en realidad es muy muy buena... pero la forma en que se le da el desenlace es así como que mmmmm tanto buen rollo para esto??

Me gustó mucho cómo se trabajaron las escenas con tanta oscuridad y el hecho de que al menos la primera mitad del filme uno en realidad no tiene idea de cómo puedan terminar las cosas. Es buena la película, pero prometía para más.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment