martes, 10 de mayo de 2011

Película 46: The Tourist

De antemano pido disculpas... esta película me causó sincera curiosidad y como que brillaba a la distancia, la verdad es que fui débil y me dejé llevar por el hecho de que Angelina Jolie y Johnny Deep me simpatizan mucho, pero acá todo les salió mal... TODO!! The Tourist trata de lo siguiente:

Frank (Johnny Deep) es un turista americano que viaja de Paris a Venecia en tren, donde casualmente conoce a Elise (Angelina Jolie, una misteriosa mujer que atraerá su atención desde el primer momento y que a lo largo del viaje lo meterá en problemas importantes cuando descubre que a partir de que está con ella, se le ha puesto precio a su cabeza.

No termino de creer lo mala que es esta película, en verdad la historia es como de caricatura románticoide de detectives. Los diálogos son una cosa ridiculísima, el guión es algo que no puedo imaginar cómo es que el director (Florian Henckel Von Donnersmark) y los productores pudieron aprobar, ni siquiera ese giro sorpresivo que tratan de darle por el final está bien hecho; luego, los vestuarios me encantaron, pero ni siquiera Angelina Jolie estuvo a la altura de lucirlos sin que la opacaran POR COMPLETO. De las actuaciones mediocres culpo totalmente al guión. Lo que si me sorpendió fueron las apariciones de Paul Bettany (me encanta!) y de Timothy Dalton (me ENCANTA!!), tal vez sea mi inclinación a los ingleses pero creo que ellos no lo hicieron tan mal. Ni las bonitas locaciones europeas salvaron a The Tourist...

Algo que me ofendió terriblemente es el encuentro en el tren de los personajes principales. Después de ver Before Sunrise, es imperdonable que no se tome un buen ejemplo de ahí para algo decente en el departamento de "encuentros casuales en tren"... es que... todo estuvo taaaaaan pero tan rebuscado y forzado que no termino de encontrarle el lado bueno. Creo que es rarísima la vez que tengo que tomarme un receso en medio de la película para despejarme la cabeza y respirar como me pasó con The Tourist. Nunca la recomendaría, uno espera mucho de ella por los actores y el presupuesto que aparenta, pero la temática es menos profunda que un charco de orina de vagabundo deshidratado...si.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment