domingo, 5 de junio de 2011

Película 53: Remember Me

Bueno, vi Remember Me (Dir. Allen Coulter) con algunas reservas debido a que las fanáticas enfermas de Crepúsculo me han dejado terriblemente predispuesta a tenerle cierta mala vibra a sus actores. Vi el tráiler hace algunas películas y llamó mi atención a pesar de lo poco prometedoras que sonaban las actuaciones protagónicas pero pensé ¡Qué diablos! Remember Me va lo de siguiente:


Tyler (Robert Pattinson) es un joven que ha pasado difíciles momentos después del suicidio de su hermano mayor y la disfuncionalidad que ello ocasionó a su familia. Ally (Emilie de Ravin)es una joven que después de haber presenciado el asesinato de su madre en la infancia, vive cada día al máximo. Ambos se conocen y enamoran después de que Tyler es arrestado por el padre de Ally (Chris Cooper).

Las actuaciones de Remember Me me sorprendieron... y no necesariamente porque fueran buenísimas y memorables, sino porque NO fueron malas. Como siempre me encantó Pierce Brosnan como el "Ultimate Millionaire" que suele representar, luego Lena Olin siempre ha sido muy de mi agrado, la niña que interpretó al personaje de Caroline (Ruby Jerins) oh dios mío se ganó mi corazón porque además de que es hermosa, tiene una carita bien linda de niña buena y su actuación me ENCANTÓ, incluso la insípida Emilie de Ravin no me pareció tan mal.

La historia en verdad iba super bien, me pareció una idea bastante original acerca de la confrontación con los demonios internos sumados a los de alguien más con quien se quiere tener una relación, es más incluso pensé en el título alterno "Daddy Isues" porque de alguna manera los conflictos familiares de la trama repercuten en la línea principal del romance entre los protagonistas, los personajes secundarios como los padres, hermanos y amigos le dieron el toque perfecto, como el condimento para la receta a prueba de errores...

La verdad la película me había ganado, ya me tenía, estaba yo pensando en lo mucho que me había equivocado al pensar que sería mala y que todo en realidad había estado bastante bien... y cuando ya todo estaba en la recta final, así en qué puedo decir? Los últimos 8 minutos... pasaron a cagarla toda! ¿Cómo hicieron? Metiendo una conocidísima catástrofe de por medio para darle un aire supongo que más "dramático"... no me jodan ¿Cómo pudieron? Osea no fue suficiente con que a la niña le mataran a la mamá en frente, o que al muchacho se le suicidara el hermano, o a la niña la trataran mal las loquitas de la escuela... osea enserio les pareció necesario hacer tantísimo más drama en los últimos minutos?? No fucking way...

No quiero spoilear porque hay gente muy delicada por ahí... así que lo dejaré de esta manera: Si quieren tener un buen recuerdo de Remember Me, si quieren ver solo el lado bueno y original de todo, déjenla de ver en el momento en que el personaje de Tyler se para en la ventana de la oficina de su padre mirando hacia afuera, a contraluz, es una toma bastante buena, después de que aparentemente todo digamos que se "arregla", ya casi por el final... en verdad ahí pónganle stop al reproductor y no se arrepentirán. Me atrevería a decir que si ahí la hubieran cortado en verdad habría sido un mejor filme. Ya basta de colgarse de catástrofes mundiales para dar más drama ... osea en este caso ya había tenido suficiente... ash ya me enojé.

No, pero en verdad, si uno omite ese final la película es en verdad un buen drama romántico. Lo prometo.



P.D. Sigo sin entender la tremenda locura por Robert Pattinson.

Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment