sábado, 25 de junio de 2011

Película 58: Water for Elephants

Antes que nada tengo que disculparme una vez más porque el trabajo me tiene un poco loca y no me da tiempo de ver las películas que quisiera, pero he de terminar mis 500 así sea lo último que haga... dicho esto, me sirvo a continuar.

Ingenua yo que le tuve esperanza a esta película por la simple aparición del actor Christoph Waltz (que de hecho fue lo único que me encantó en Inglorious Basterds) ingenuísima porque en realidad Reese Witherspoon no es para nada santo de mi devoción y pues ahora confirmo que Robert Pattinson está más verde que nada, es decir tiene las capacidades actorales de una cuchara. Y no lo digo tan a la ligera, la verdad es que en la película Remember Me medio me compró, me convenció de que pues perdido no está, pero en Water For Elephants oh my god, sus expresiones faciales iban de sonrisa "galanesca" a seriedad "galanesca", a "tristeza" galanesca (entrecomillo tristeza porque triste en realidad no se veía)... osea no, no puedes ser un personaje supuestamente atormentado por los trágicos incidentes de la vida y de repente no tener más que atención para una relación romántica. No no no. En fin, Water for Elephants va de lo siguiente:


En la época de la prohibición y la gran depresión de EUA Jacob Jankowski (Robert Pattinson)es un joven que el día de su examen de graduación como veterinario sufre la repentina muerte de sus padres y es abandonado a la deriva ya que todas sus posesiones pertenecen ahora al banco. Es entonces cuando por azares del destino comienza a prestar sus servicios a un circo donde conoce a Marlena (Reese Witherspoon), la estrella principal y a su violento y cambiante esposo dueño del circo August (Christoph Waltz), con quienes comienza una relación bizarra de amistad para finalmente terminar enamorado de Marlena.

A ver, se supone que la película está basada en un libro del mismo nombre, y sinceramente no me llama la atención en absoluto siquiera buscarlo y hojearlo porque simplemente me chocan los circos. Si, sé que muy probablemente (seguramente) es un trauma de la infancia ya que de niña me llevaban al circo y simplemente así sin falta yo solo vomitaba aparentemente sin razón alguna jajajaja si... en verdad. Yo digo hoy en día que era porque siempre coincidía que iba cuando estaba muy enferma de tos pero mis papás no lo ven así. La cosa es que todo eso de tener animales salvajes enjaulados y ponerlos a hacer trucos la verdad no me gusta nada, me parece algo sumamente inhumano y muchas de las escenas de Water For Elephants me recordaron profundamente esa aversión terrible. Si uno trata de verlo por el lado positivo, se puede decir que varias de las escenas en realidad transportan a lo laborioso y mágico que llegó a ser el su momento la industria del circo así como las sociedades que se formaban dentro de las carpas con todos los trabajadores.

Luego, como decía, si efectívamente Christoph Waltz es en realidad un excelente actor para los papeles de psycho (en realidad no lo he visto en otro je) pero acá siento que el guión en realidad no dio para mucho, el personaje si, es intimidante y loco como suele ser un antagonista que debe producir miedo, pero al menos a mi me produjo más rabia verlo golpear a un elefantito que a la tarada de su esposa que se lo permite... como dije alguna vez, a mi no me gustan mucho las historias de relaciones conflictivas a lo idiota, deben tener cierta onda y no perdono a los personajes de mujeres que dejan que un hombre las trate como objetos a menos que sean historias super buenas y/o personajes hiper bien construídos (Bitter Moon, Closer, etc.).

Ni antes ni después de June Carter hubo un personaje de Reese Witherspoon que me gustara, su cara simplemente no me agrada y no me parece una actriz muy sobresaliente. Del director Francis Lawrence no tengo nada que decir, simplemente creo que no hizo nada extraordinario pero tampoco quedó corto... digamos que al menos para mi pasa desapercibido. En resumen, la verdad es que para mi Water For Elephants resultó ser un romance bastante predecible... Solo espero que ningún animal haya sido maltratado en la filmación.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment