martes, 14 de junio de 2011

Película 56: Easy A

En realidad no esperaba gran cosa de Easy A, la vi con la consigna de no frustrarme si al final no resultaba nada bueno, pero tenía algo de fe porque los personajes de Emma Stone no me han caído nada mal, creí que sería algo muy pero muy light que no requeriría que pensara pero oh sorpresa... tuve que pensar (más por razones personales que otra cosa). Easy A va de lo siguiente:


Olive (Emma Stone) es una chica que pasa desapercibida en la preparatoria, hasta que un día para evadir un viaje con la extraña familia de su mejor amiga, inventa que saldrá con un universitario. Después de la supuesta cita, por malentendidos se corre el rumor de que perdió su virginidad con el chico imaginario y cuando le cuenta a un amigo que todo es mentira, él le pide que utilicen todo a favor de ambos alimentando aún más el rumor. De esa manera Olive comienza a ayudar a chicos desesperados que al igual que ella necesitan "aparecer en el radar" de los demás haciendo creer a toda la escuela que es una chica fácil y se acuesta con ellos.

La verdad es que Easy A me gustó muchísimo. Ni siquiera me había fijado antes de verla pero en el reparto hay varios actores que me gustan mucho, como Stanley Tucci y uno de mis más recientes amores platónicos Penn Badgley. En un principio la cosa me estaba pareciendo un poquito pretenciosa, pero no tardó mucho en tomar rumbo y de ahí lo demás me enganchó. Creo que la historia es muy ligera, divertida y agradable; y si, vuelve a las temáticas de chicos de preparatoria cuyas vidas giran alrededor del sexo pero para mi gusto ésta tiene un toque bastante cool que me hizo sonreír varias veces. El personaje de Rhiannon me cayó sumamente mal a diferencia de muchos otros como el profesor Griffith, los papás de Olive o incluso la odiosísima, santurrona y la verdad muy divertida Marianne interpretada por la también odiosísima Amanda Bynes, si, incluso ese personaje me pareció gracioso y muy ad hoc con el contexto de la trama (Por cierto algo imperdonable ¿Cómo es que el señor Malcolm McDowel fue tan desaprovechado en ese papel tan pero tan secundario casi rayando en extra??).

Y de nuevo aparecen lo que para mi gusto son unos créditos iniciales muy buenos, y es que se mezclaron casi de manera camaleónica con las escenas de inicio que iban adentrando a la audiencia (Chuck y yo) en la atmósfera escolar del campus preparatoriano de Olive. Y bueno, la verdad es que me identifiqué en algunos aspectos, es que saben? A veces uno pasa desapercibido y al segundo en que uno deja de serlo las miradas aterrizan en uno como dardos  y con ello los malos comentarios, los chismes, la envidia y las proyecciones de otros, las putas te miran y te odian porque no eres como ellas y eres una santurrona o simplemente las putas te miran y te odian si eres más puta que ellas; a veces las personas buscan solo una razón pequeñita, cualquiera que uno pueda darles para proyectar todas sus inseguridades y corajes en un tercero, buscan a alguien a quién linchar y perseguir con antorchas aunque esa persona sea casi idéntica a uno mismo en los aspectos por los que se le persigue... si, así de mierda es la gente... y si, se empieza desde la escuela.

Acá en Easy A siento que se proyecto de manera original, ácida y sumamente divertida la situación de una outsider preparatoriana que aprovecha y aprende de sus 5 minutos de fama escolar, pulgar arriba para el director Will Gluck.



Hasta la próxima película!!

P.D. Y me pregunto dónde están los caballeros en armadura montados en una podadora que no se crean los chismes ridículos o que no les importen y aún así se paren bajo la ventana muy a la old school con música en bocinas a falta de grabadora ochentera??? Dónde carajo están dónde??? Bien lo dice Olive, si una es fácil por fácil, si una no existe es porque no la notan... mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment