martes, 28 de junio de 2011

Película 62: Rec 2

Ya me había tardado en ver Rec 2, la verdad es que soy super fanática de los zombies y la primera entrega de Rec me dejó más que felíz, por lo tanto no esperaba menos de esta segunda parte. Rec 2 va de lo siguiente:

Justo en el momento en que finalizó Rec, ahí empieza Rec 2, un equipo de SWAT equipado con cámaras está por ingresar al edificio liderado por el Doctor Owen (Jonathan Mellor) del departamento de sanidad que necesita recolectar una muestra de sangre del paciente cero. Dentro se encontrarán con 3 adolescentes, un bombero y el padre de una de las familias del edificio que se escabulleron antes de que todo fuera sellado.

Para mi gusto la trama suena bastante bien, y sobre todo la manera en que se maneja me encantó, en ningún momento pude despegarme de la pantalla además de que salté de susto un par de veces y casi.... caaaaaaasi pego un par de gritillos por ahí que habrían alarmado a mi familia. Y creo que de eso se trata, se trata de saber dar sustos efectivos sin caer en lo ridículo. Al que le haya gustado Rec, seguramente le gustará Rec 2... a menos que...


... A menos que uno sea un verdadero fan de los zombies!!! Si carajo! En realidad Rec 2 tiró al piso todos los logros españoles que se pudieron haber considerado para la cultura zombie, caray, pasa que Rec fue todo una novedad, fue un parteaguas en las películas Z y seguramente más de uno esperaba con ansias una entrega dentro de la misma línea y viene esto...viene Rec 2 a darnos un discurso pseudo religioso acerca de cómo los zombies son el resultado de una posesión demoniaca... no no no, la verdad es que el modelito del virus extraño resultado de investigaciones militares top secret y todo eso es sumamente atractivo, incluso todo aquello de corporación Umbrella (en Resident Evil) o las investigaciones en simios de un virus de ira (en 28 Days Later) es mucho más estimulante a la imaginación y apela más al miedo de algo relatívamente posible que eso de decir que simplemente un demonio anda de cuerpo en cuerpo haciendo a su portador lucir y comportarse como mi mamá (loco iracundo) cuando no hago el quehacer .

Por eso digo que, a quien le gusten las películas de horror/thriller, Rec 2 los dejará sumamente satisfechos porque en realidad es una muy buena película en cuanto a sustos efectivos y muy bien logrados además de que nunca cae en lugares ridículos con el concepto de cámara en mano, pero los puristas de la temática zombie quedarán un poco decepcionados. He dicho.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment