domingo, 5 de junio de 2011

Película 54: Barney´s Version

Barney´s Version (Dir. Richard J. Lewis) se me antojó inicialmente porque pensé que era una comedia... pero no, no fue así; también llamó mi atención el reparto que incluye a Minnie Driver que me cae muy bien, a Rosamund  Pike que me ganó con su papel de Jane Bennet y a Dustin Hoffman... La cosa es que tenía un poco de ganas de comedia y a cambio recibí un drama para el que no estaba preparada psicológicamente después de 3 tazas de café. Barney´s Version trata de lo siguiente:


Barney (Paul Giamatti) es un hombre que a sus sesenta y tantos años hace una recapitulación de su vida, desde su primer matrimonio (Rachelle Lefevre) en la década de los setenta, pasando por su segunda boda (Minnie Driver) años después en donde conoce a la que aún más tarde será el amor de su vida (Rosamund Pike).

Bueno la verdad es que al principio me costó agarrarle el paso a Barney´s Version, pasa que el personaje de Barney y el actor Paul Giamatti nunca se ganaron mi empatía... no sé en verdad no me pareció un personaje en absoluto simpático. Y voy a decir algo más que me desagradó... simplemente las ondas de judíos de repente se me hacen bien densas, como que hay veces que le ponen un toque bien intenso a todo que sinceramente me pesa. A lo que me refiero exáctamente es que en este caso la judeidad se respiraba por doquier y en realidad me fue dificil encontrar puntos de simpatía con casi cualquier personaje, y ni siquiera era así como los personajes que uno odia con gusto o dice "ah pero que malotooote que es ese!" no no, acá eran la mayoría bastante chocantes.

Con el paso de los minutos le fui agarrando más ondita y en realidad me pareció una buena película después de todo, me agradó el guión y ya pensándolo mejor los personajes tenían su razón de ser. Barney´s Version es un drama intenso, si, pero relatívamente lindo a su manera.




Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment