domingo, 26 de junio de 2011

Película 59: Cape Fear (1991)

Tenía muchas ganas de ver Cape Fear desde hace tiempo, la casi obvia razón principal: Robert De Niro. Me encanta Robert De Niro, desarrollé un crush casi insano después de verlo como el joven Vito Corleone en The Godfather II y de ahí en adelante he sido su fan... El personaje de Max Cady ha agregado más peso a mi enorme admiración por semejante actor. Pasa que, en el caso de Cape Fear, creo que tanto el guión como el director Martin Scorsese sumado a los actores fue una cosa que al menos a mi me pareció acertadísima; el personaje de Max Cady es de esos villanos que puede erizar el pelo de la nuca a la vez que causar cierta simpatía; en lo personal yo me muero por él!! Cape Fear trata de lo siguiente:

Sam Bowden (Nick Nolte) es un muy correcto abogado que vive una vida felíz junto a su esposa Leigh (Jessica Lange) y su hija adolescente Danielle (Juliette Lewis). Max Cady es un hombre recién liberado de una condena de 14 años en la cárcel por violación. Su punto en común es que Sam fue el abogado de Max cuando éste último era un acusado analfabeta y aprovechándose de ello ocultó un documento que pudo haberlo salvado de su larga estadía en la prisión. Ahora Max Cady ha sido liberado y busca enseñarle a Sam algo acerca del verdadero significado de la pérdida.

Tengo que decir que en realidad no soy muy fan de Martin Scorsese, no niego para nada que sea un muy buen director, pero simplemente no me llega; aunque debo admitir que en Cape Fear hizo un trabajo que yo considero extremadamente bueno; la verdad es que en todo momento desde los créditos de inicio hasta los finales me sentí envuelta en una atmósfera de misterio y paranoia que me mantenía sumamente atenta a la película, incluso mi perro de repente solo miraba la pantalla como si pensara "carajo ahora qué va a pasar" jeje, la cosa es que desde las locaciones, el color del cielo, las tomas cerradas, los close ups que bajo otras manos parecerían de aficionado, hasta el osito de peluche sentado ahí fijo en la silla me hicieron sentir que el personaje de Max Cady y quien lo manejó de esa manera son unos genios maquiavélicos de la psique humana (y finalmente de eso se trata el saber plasmar ideas en la pantalla grande).

Cape Fear es un drama/thriller con todas las letras, osea es un drama drama y un thriller thriller como diosito cinéfilo manda. Las actuaciones tanto de Juliette Lewis como de Jessica Lange fueron muy buenas, la primera mejor que la segunda diría yo, la de Lange creo que fue más cumplidora, pero Lewis como siempre me dejó muy contenta de verla en la pantalla. Creo que Juliette Lewis es en verdad una chica con mucha suerte, a sus tiernos 17 probó los ya maduros pero aún jugosos labios de Robert De Niro... ahhh (larguísimo suspiro).Yo soy Danielle y me llega Max Cady con ese discurso de la "clase de drama" y en verdad me orino en los pantalones...cof cof antes de quitármelos cof cof... je... Muy buena película!

Ah y casi lo olvido, creo que desde Darth Vader nunca había escuchado un leitmotiv tan efectivo como la música de Cape Fear... veintemil pulgares arriba.



P.D: Después de ver esta película, la parodia de los simpson me pareció aún más graciosa jeje tenía que decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment