miércoles, 15 de junio de 2011

Película 57: Crank: High Voltage

¿Han visto algo que de tan ridículo y bizarro es bueno? No, que digo bueno, BUENÍSIMO. Eso es Crank: High Voltage. La cosa es que esta película es una cosa increíblemente ridícula y graciosa pero en el mejor de los sentidos; yo la verdad morí de ganas de verla cuando me enteré que existía una segunda parte después de Crank. El personaje de Chev Chelios para empezar es terriblemente adictivo y es inevitable no adorarlo. Empecemos por el principio, Crank: High Voltage va de lo siguiente:


Chev Chelios (Jason Statham) el asesino a sueldo ha vuelto. Después de haber caído de un helicóptero se recupera gracias a que le es trasplantando un corazón artificial que requiere de batería. Como es de esperarse, Chev busca venganza contra los que lo han puesto en esa situación, no sin antes claro, ir en búsqueda de su novia Eve (Amy Smart); pero según el confiable Doctor Miles (Dwight Yoakam) su nuevo corazón no puede funcionar por mucho a menos que la batería sea recargada y para ello necesita recibir altas dosis constantes de voltaje a través del cuerpo.

Ahora, de entrada es necesario advertir que no cualquiera podrá disfrutar al mismo nivel de una película como Crank: High Voltage, no es que sea una cosa elevadísima solo para intelectuales, sino todo lo contrario; para empezar es necesario haber disfrutado mucho la primera entrega Crank, si ese requisito no se cumple, definitívamente no se disfrutará esta. En segundo lugar se requiere ser alguien sumamente relax que no busque intensidad y contenido intelectual en todo.

En cuanto a lo técnico debo decir que AMO las tomas características de las dos películas, esos planos extraños y vertiginosos sumados a la edición rapidísima y fugaz. Amo los close ups intensísimos/graciosos, adoro los títulos que aparecen en los momentos precisos cuando hay que hacer una doble aclaración de algo, me encanta el timbre del celular del Doc, adoro las frases ingeniosas de Chev Chelios, me fascinan los personajes bizarros, me encanta el soundtrack preciso para cada momento pero sobre todo todo todo ME FASCINA JASON STATHAM.

He aquí lo que yo considero un excelente equipo de trabajo, Jason Statham es de por si ya un vende taquillas para los fanáticos de la acción con un toque clásico británico, es decir, para los que nos gusta escuchar un "oi" por aquí y por allá y el "fuck" con acentito, ahora sumémosle que los directores Mark Neveldine y Brian Taylor hacen lo que yo considero una mezcla perfecta entre acción y comedia políticamente incorrecta sin quedar como idiotas sino totalmente todo lo contrario... todo es una mezcla perfecta al menos para mi.

En esta segunda entrega de la franquicia de Crank (se espera una tercera ohhh si!) hay una cantidad salvaje de cameos que al menos a mi me encantaron, desde el actor porno Ron Jeremy, hasta el vocalista de Linkin Park; Nota: es muy importante ver los créditos finales completos porque además de que se le da un cierre a la película, salen un par de escenas detrás de cámaras que están geniales, en verdad terminé de enamorarme de Jason Statham. Crank: High Voltage, sumamente genial y recomendable si tienen gustos parecidos a los míos en cine jaja así de fácil.



Hasta la próxima película!!

2 comentarios:

  1. Aguante Jason Statham!! ajaja tengo un grupo de mujeres fanatizadas con jason mas conocidas como "mis amigas y yo" jajaja es genial lo que hizo jason por el cine de accion... acercarlo a las minas que disfrutan de verlo enloquecer con su acento british!!! (mientras escribo recuerdo la peli que es sobre un partido de futbol y jason hace de "el monje" un presidiario re loco que te matas de risa! y el transportador y todas!) gracias a los dioses del "cine de acción" por jason!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quiero unir al grupo!! jaja y qué buen punto, jamás se me había ocurrido como tal el enorme aporte de Jason Statham al cine de acción... lo acercó al público femenino. Qué grande.

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment