jueves, 21 de abril de 2011

Película 30: The Wrestler

The Wrestler, de Darren Aronofsky trata de lo siguiente:

Randy "The Ram" (Mickey Rourke) es un luchador solitario que en la década de los 80 tuvo su cúspide profesional y ahora, 20 años después se encuentra en una crisis emocional y física que lo confronta con el hecho de que sus mejores años han terminado y tiene que poner en orden su vida. Para ello se apoya en Cassidy (Marisa Tomei) una bailarina exótica con la que tiene un lazo afectivo y que lo alienta a que busque reparar la relación con su hija Stephanie (Evan Rachel Wood) a quien abandonó en la infancia. Randy trata de mejorar las cosas, pide más horas extra en la tienda donde trabaja y decide buscar a su hija, pero su retiro de las luchas le resulta mucho más dificil cuando le ofrecen una lucha catártica de revancha con el que en sus tiempos fue su archienemigo en el ring.

The Wrestler me pareció sumamente conmovedora y REAL, de entrada me encanta Mickey Rourke, y Randy "The Ram" era definitívamente un papel hecho para él. Creo que su actuación fue increíblemente aterrizada, proyectó en realidad la situación de un hombre en crisis, de un personaje en decadencia (The Ram) ... y lo hizo con una enorme gracia y precisión. Randy NO era un hombre amargado ni resentido a pesar de sus circunstancias, The Ram era un personaje lleno de vitalidad que contagiaba energía a sus fans, Randy buscaba un equilibrio que final y tristemente solo The Ram podía darle. Para mi, Randy "The Ram" Robinson era un personaje que asumió totalmente las consecuencias de su estilo de vida y a pesar de lo difícil de su situación, uno nunca siente lástima por él, solo simpatía... porque él así lo quiere. Me encantó que el personaje de Marisa Tomei refleja a la perfección la misma situación, un personaje (Cassidy) en decadencia que cubre a una mujer (Pam) en búsqueda de estabilidad. Al menos para mi de verdad fue conmovedor, pero no hasta las lágrimas, simplemente tal cual, literalmente, me movió algo.

Hubo un tiempo en que me gustaban mucho las luchas de la WWE y me simpatizaban íconos como Hulk Hogan ,Ric Flair, Shawn Michaels, Triple H, etc. y creo que en parte The Wrestler ofrece otro ángulo menos glamouroso del estilo de vida de algunos luchadores. Técnicamente creo que la película es buenísiisisisisima, la atmósfera en general crea como una especie de nostalgia; solo le encontré algo que en lo personal no me gustó mucho y aunque suene sumamente mamón y excelso lo tengo que decir porque me saltó muchísimo a la vista: El director Darren Aronofsky abusa de la que parece ser su toma más característica, de espaldas siguiendo al personaje. No sé si se entienda, es parecida a un "over shoulder" pero es como en tercera persona, todo el tiempo viendo las espaldas del actor por secuencias de varios segundos. Y bueno, el motivo por el que no me gustó fue porque me hubiera encantado ver la cara de los personajes mientras hacían esos recorridos, digo no en todo momento pero si intercalarlas. Soundtrack genialísimo.

The Wrestler es una de esas películas muy buenas que no generan una sensación explosiva de "ahhh woow me encantó!!" pero se quedan guardaditas en la memoria como algo valioso.

Mickey Rourke es lo más de lo más de lo más, en verdad está increíble en The Wrestler!! Nada más ver el póster me da nostalgia.

(Para más exactitud en cuanto a la toma que mencionaba, es la que aparece exáctamente en el segundo 16 del tráiler)



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment