viernes, 15 de abril de 2011

Película 23: Little Miss Sunshine

Las películas como Little Miss Sunshine (Dir. Jonatahn Dayton y Valerie Faris) son geniales, me quedé con una sonrisa enorme después de terminar de verla. Trata de lo siguiente:

Sheryl (Toni Collette) es una madre trabajadora que se ve obligada a llevar a su hermano Frank (Steve Carell) a vivir con ella y su disfuncional familia debido a que él trató de suicidarse después de una mala ruptura con su ahora ex novio y no debe quedarse solo. La familia de Sheryl está formada por su esposo Richard (Greg Kinnear) un instructor de su propio sistema de nueve pasos para alcanzar el éxito, el padre de Richard,  Edwin (Alan Arkin) quien fue echado de su casa de retiro por mal comportamiento y consumo de heroína, Dwayne (Paul Dano) el hijo adolescente fanático de Nietzsche que está haciendo un largo voto de silencio previo a su ingreso a la academia de pilotos y finalmente la pequeña Olive (Abigail Breslin) de 7 años que aspira a poder ganar el concurso Little Miss Sunshine;. para ello toda la familia tendrá que realizar un largo viaje por carretera desde Albuquerque hasta Redondo Beach California donde se llevará a cabo el concurso.

Little Miss Sunshine es la onda!! Le tengo cierta simpatía a Toni Collette y es precísamente su personaje Sheryl quien siento que le dio cierta cordura a todo el tema. Los personajes son una maravilla, podría decirse que son todos muy coloridos y  llenan cada uno de diferentes emociones el ambiente. Una niña inocente, un adolescente rebelde muy a su manera, un padre luchando por estabilidad económica, un abuelo subversivo, un tío inseguro y una madre que trata de mantener todo en orden... y todos juntos en una peculiar camioneta amarilla. En verdad me encantó; es el retrato de una familia sumamente disfuncional y la reacción de sus miembros ante situaciones totalmente irreverentes y fuera de lugar.

Algo de lo que más llamó mi atención y en lo personal me encantó, fue la manera en que se utilizó acertádamente la abominación de los concursos de belleza para niñas (porque si, eso son, una abominación terrible que no sé ni cómo ni quiero empezar a explicar) para poner la atención en el hecho de que aquellos personajes que acababan de pasar por situaciones terribles, decepciones y pérdidas se sintieran ofendidos y shockeados ante semejante espectáculo, dejando muy en claro que a pesar de su disfuncionalidad como familia, aún conservan valores como individuos que los hacen permanecer juntos ante esa última confrontación con lo bizarro de la vida.

Actuaciones geniales, guión genial y fotografía genial!!



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment