domingo, 3 de abril de 2011

Película 10: Snatch

Desde hace muchísimo tenía ganas de ver Snatch, el reparto me parecía genial y el director Guy Ritchie como que me cae bien, entonces por fín la vi y creo que es muy muy muy buena... pero incomprendida.

El humor negro no siempre es bien apreciado por las masas y sumándole lo británico no es la excepción. Snatch trata de lo siguiente: Frankie "Four fingers" (Benicio del Toro), Avi Denovitz (Dennis Farina) "Bullet Tooth" Tony (Vinnie Jones), Turkish (Jason Statham), Boris "The Blade" (Rade Serbedzija), el gitano Mickey O´Neil (Brad Pitt) y Brick Top (Alan Ford) son todos personajes del bajo mundo de las apuestas, el box ilegal, robo, joyas y estafas. Un día hace su aparición un enorme y valiosísimo diamante robado que de alguna manera provocará encuentros entre los personajes con el único objetivo de cada uno de hacerse dueño de la preciada joya.

El guión de Snatch y la dirección me parecieron de lujo. Los diálogos son inteligentes sin caer en lo pretencioso y las tomas de cámara así como la edición le dan un ritmo super ágil a lo que bien podría ser una situación no muy interesante de maleantes persiguiendo una joya al estilo más old school que puede haber. La musicalización siento que adereza a la perfección la mezcla de nacionalidades de los personajes, dándole un toque exótico e interesante a toda esa testosterona en pantalla.

De por sí me fascina Brad Pitt, de por si me re contra encanta Jason Statham, de por si amo a Vinnie Jones, de por si le tengo buena onda a Guy Ritchie y de por si me gustan la películas ambientadas en Londres...era de esperarse que la película me iba a parecer buena. No es la octava maravilla ni la quinta esencia del cine, pero se pasa un muuuuuuuuuuy pero muuuuuy buen rato si uno es afecto a alguno de los elementos de la trama, el reparto o el director. A mi en lo personal me encantó.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment