jueves, 7 de abril de 2011

Película 16: A Streetcar Named Desire

Hace muchísimo que tenía ganas de ver A Streetcar Named Desire (1951 - Dir. Elia Kazan) , a los primeros segundos de empezarla inmediatamente sentí que era una maravilla, o tal vez fue la nostalgia de esos años de verdadero cine de oro, de esos años de cine en blanco y negro cuando la industria trataba de hacer más con menos y lo lograba. Veo esta película y cientos y cientos se me ocurren que nunca nunca jamás le llegarían a los talones.

Siempre me he preguntado cómo hacían antes para dar esos efectos tan dramáticos con la luz, así como cuando se iluminan solo los ojos de los actores y lo demás permanece en penumbra... hoy en día ya no se ven esas cosas. A Streetcar Named Desire trata más o menos de lo siguiente:

Blanche (Vivien Leigh) es una mujer que ante una crisis decide mudarse un tiempo con su hermana menor Stella (Kim Hunter) y su cuñado Stanley (Marlon Brando).

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa, así es como pienso dejar mi sinópsis, me parece que entrar en detalles puede resultar contraproducente porque sinceramente no quiero arruinar la maravilla de la temática. A Streetcar Named Desire es una adaptación de una obra teatral del mismo nombre escrita por Tennessee Williams y yo creo que independientemente de la genialidad que me pareció el guión, el hecho de que originalmente haya sido concebida para teatro, deja un poco su marca por ejemplo en la locación. Buenísimo! De verdad qué personajes tan tan geniales!!

Ahora, yo sé que es sumamente fácil amar a Marlon Brando, lo sé... pero ¿Qué puedo decir? En esta película se terminó de consagrar como mi actor favorito de toooodos los tiempos, lo amo lo amo lo amo y aunque suene lo más ordinario y fácil del mundo: LO AMO!



Pueden ver A Streetcar Named Desire ACÁ... y oh si, con subtítulos!!

Haré una pequeña observación acá, a todas aquellas mujeres que están en relaciones de pareja violentas y/o destructivas, vean esta película y es así cómo se ven... aunque si su chico luce como Marlon Brando, ignoren lo que acabo de decir.

Hasta la próxima película!!

2 comentarios:

  1. jajaj al contrario recomendala para que corten con el masoquismo, porque no way nadie es brandooooo... jajaj y lo de brando es lo mas sobre todo aca cuando era joven hermoso y perdon por la frase desubi: mas bueno que pegarle a un bebe...-no way q estoy a favor de la violencia es una ironia- lo genial de todo esto y de osea Tenesse williams en su obra es que entendes a Stellaaaaaa jajaja

    te re pero re pero re pero re re-comiendo "a place in the sun" para seguir trabajando el tema "tipos facheros con remera blanca y jean...que soñados y todo no estaría bueno encontrarse en la realidad jaja y hay un par mas: Paul Newman, bueno James Dean ni hablar

    y de brando jaja es "malisima" pero me encanta: Guys and dolls... me encanta hasta cuando canta se puede decir de brando!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón la tienes en cuanto a entender a Stellaaaaaaaa, Tenessee hizo re bien su trabajo porque por momentos quise que "mi Stanley" me fuera a buscar así mojadito y con cara de "vuelve o me mato" para luego ceder y dejar que me lleve cargando... caray. Debería haber un ciclo de cine llamado "Tipos facheros con remera blanca y jean" ... al menos yo iría jajajaja

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment