jueves, 14 de abril de 2011

Película 22: Frozen

Frozen (Dir. Adam Green) trata de lo siguiente:

En el Monte Holliston, tres jóvenes esquiadores están de paseo, Dan (Kevin Zegers) y su novia Parker (Emma Bell) junto con su mejor amigo Joe (Shawn Ashmore) deciden sobornar al encargado de las sillas a cable para que los deje subir cuando ya están por cerrar. El encargado Jason (Ed Ackerman) es llamado por su jefe y deja instrucciones a un compañero para que se encargue de los tres chicos que aún están subiendo, pero por un malentendido, apaga el sistema y los tres amigos quedan atrapados a gran altura en medio de una tormenta, lejos de la civilización y aparentemente nadie encenderá el sistema en una semana.

Bueno, hay dos razones por las cuales vi esta película, en primer lugar me encantan las películas de horror y/o así bizarronas y Frozen la encontré en varios listados de este género, en segundo, en dichos listados, mucha gente la calificaba de buenísima y terminé por convencerme de que seguramente sería buena. Y para mi gusto creo que no pude haber estado más equivocada.

Para empezar, Frozen utiliza esos clichés terribles basados en la desesperación y frustración del espectador, los personajes hacen semejantes idioteces que uno termina por pensar que se tienen bien merecido todo lo que les pasa, la tal Parker es sumamente insufrible y hace que uno desee su muerte dolorosa al minuto uno de verla a cuadro (ALERTA DE MEGA SPOILER!!) y me re contra cagó que fuera la única en sobrevivir, los otros dos chicos son el típico par de amigos post adolescentes taradines que de repente generan simpatía pero ni así me convencieron, las estupideces que se juegan son dignas de hacer que se los coman los lobos... ups (FINAL DEL SPOILER)

La historia en verdad me pareció cualquierísima, osea si, es una situación que seguramente a nadie le gustaría vivir, quedarse atorado ahí en la tormenta con una novia idiota y más chillona que una gata callejera en celo no es nada deseable, o tener un novio imbécil que piensa que saltar de una altura de 10 metros sobre la nieve es una buenísima idea... creo que de hecho la cosa está bastante bastante rebuscada con tal de lograr el efecto "emocionante"; leía en youtube a algún tarado que comentó que seguramente a los que no les gustó fue porque Frozen no es una superproducción millonaria... y yo digo que nada que ver, hay producciones super "pobres" que me han puesto los pelos de punta porque han sabido generar una verdadera sensación de terror y/u horror, y lo que esta película me generó fueron unos nervios de desesperación que me hicieron morder la uña del dedo gordo a la par que miraba el reloj esperando a ver a qué hora acababa. A la mitad de la película pasó mi mamá y le pedí que mejor me contara el final (ella la vio antes que yo) para ahorrarme la intriga.

La verdad es que tomando en cuenta lo mucho que esperaba de esta película, me salió debiendo enormemente y no me parece algo novedoso ni que recomendaría en género de horror, aventura, terror o nada de nada, para eso mejor siempre recurrir a los clásicos.

Por cierto, el actor que hizo de Joe (Shawn Ashmore) hace de Iceman en los X-men jejeje... ¿Captan? Iceman... jaja



Hasta la próxima película!!

1 comentario:

  1. Me encanto esta pelicula, es brutal, no apta para gente sensible, la muerte del novio te deja realmente impactado... y con la novia y el amigo viendo todo... la verdad me impacto mucho esta pelicula y la recomiendo mucho si te gusta el cine crudo y realista.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Be my guest, let´s coment