lunes, 25 de abril de 2011

Película 34: Before Sunset

Uh... la cosa es que apenas acabo de terminar de ver Before Sunset y sigo pensando y pensando y pensando y pensando... osea me encantó, de eso no hay duda, me envolvió, otra vez como su antecesora (Before Sunrise) me ganó a los primeros segundos de haber iniciado pero ahh es que no sé, me trae a la mente cosas de las que no estoy segura qué tanto quiero pensar... bueno la cosa es así:

Han pasado nueve años desde que se conocieron, Celine y Jesse se encuentran ahora en Paris mientras él se está en la última parada de su recorrido para la presentación de su libro. Él tiene unas horas libres antes de tomar su vuelo de regreso a casa y decide pasear por Paris a lado de Celine, recordar viejos tiempos y ponerse al corriente de lo que ha sido su vida desde aquel encuentro que los cambió para siempre.

En Before Sunrise, olvidé mencionar un detalle muy lindo que me encantó y es que al final de la película, se hace un pequeño recorrido visual por los lugares que Celine y Jesse recorrieron; para mi fue como una genialísima manera de mostrar que esos lugares por si solos tal vez no tendrían significado alguno si no fuera por lo que sabemos que acaba de suceder ahí. Y en Before Sunset pasa al revés, los primerísimos segundos aparecen los lugares que ahora sabemos que serán testigos de lo que está a punto de pasar y en ese momento fue que le dije a mi hermana "uy creo que voy a empezar a llorar ya".

En un principio por algunos detallitos pensé que Before Sunset no alcanzaría a llenar los zapatos de su antecesora, pensé que quedaría corta y que me decepcionaría un poco, pero no fue así en absoluto, escuchar hablar a Celine y Jesse 9 años después, escuchar y ver a Ethan Hawke y Julie Delpy con 9 años más encima, más arrugas, más sabiduría... no sé en verdad, como que fue un impacto de realidad, fue algo que creí totalmente probable, una evolución hiper real de los personajes que le dio continuidad a aquello que quedó inconcluso en la primera entrega y que ahora me deja con una intriga muy pero muy agridulce.

En Before Sunrise me identifiqué tanto con el romanticismo de Jesse, y ahora 9 años después para ellos y 2 días después para mi, en Before Sunset siento que me proyecto mejor en ese desencanto por las relaciones y el amor que vive Celine... ¿Cómo es eso?

Bueno, técnicamente vuelven esas maravillosas escenas en maravillosísimas locaciones con genialísimos diálogos, esos enormes planos secuencia y esas actuaciones de lujo. Me encantó, es buenísima.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment