domingo, 24 de abril de 2011

Película 33: Before Sunrise

¡Pero qué linda película! Enserio no sé cómo describir lo mucho que disfruté Before Sunrise, es una cosa que ahhh me gana la emoción, me pareció una película increíblemente buena, de esas que con poco consigue proyectar muchísimo. Y bueno antes que nada, Before Sunrise trata de lo siguiente:

Celine(Julie Delpy) es una joven estudiante francesa y Jesse (Ethann Hawke) es un turista norteamericano viajando por Europa, ambos coinciden en un tren de Budapest a Viena y al conocerse sienten una gran conexión, por lo que deciden pasar la noche juntos antes de que Jesse tome el vuelo de regreso a casa la mañana siguiente.

He aquí lo que yo considero un enorme logro conjunto entre guión, actuaciones y dirección (Richard Linklater), lo digo porque tal vez uno al leer la sinopsis no se siente atrapado o atraído de la manera en que seguramente lo será una vez que comience a ver la película. La atmósfera del filme me envolvió e idiotizó por completo. Las tomas son muy sencillas, nada super elaborado, pero creo que es eso precísamente lo que le da el toque como de tranquilidad a todo. Hay unos planos secuencia que me gustaron muchísimo además de que el hecho de que Viena sea el telón de fondo de lo que ocurre le agrega un enorme plus.

De verdad para mi Before Sunrise es a partir de ahora una especie de estandarte del romanticismo moderno bien manejado, sin caer en cursilerías, clichés o exageraciones. ME ENCANTÓ DE MIL Y UN MANERAS. Me hizo pensar tantísimo... caray me identifiqué tanto con Jesse. AMO en verdad profundamente a Ethan Hawke, más aún después de ver esta película. Me moría de ganas de ver de una vez la secuela Before Sunset, pero muero de sueño mañana seguro la veo. Qué buena película!!




Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment