sábado, 23 de abril de 2011

Película 31: 8 1/2

Oh enorme sorpresa la mía cuando entro a imdb y me encuentro con que 8 1/2 tiene un 8.2 de calificación... ¿Cómo es eso posible? A mi me fascinó de verdad. Para mi gusto empezó un poquitito lento, pero inmediatamente agarró ritmo y remontó. TODO, absolutamente TODO me encantó. Es más, puedo decir una vez más que no sé dónde se perdió el cine actual... iba tan bien en los 60!!

8 1/2 trata de lo siguiente: Guido Anselmi (Marcello Mastroiani) es un director de cine que atraviesa una importante crisis creativa, física y existencial mientras se prepara para rodar uno de sus filmes. Es por ello que se refugia en brazos, ya sea reales o imaginarios, de las mujeres más importantes de su vida y sus recuerdos.

No es justo que esté en las circunstancias en las que me encuentro (cruda severa y falta terrible de sueño) cuando tengo que hacer el post de semejante película, siento que no le haré justicia. La verdad es que amé 8 1/2, adoré el guión y toda la película en si se me hizo una genialidad, las locaciones, las tomas, Marcello Mastroiani estuvo impecable para mi gusto, Bárbara Steele me fascinó de Gloria y en general los personajes de las mujeres de Guido son la ondísima, hoy en día siento que ya no se logra plasmar con tanta gracia y precisión personajes tan... mmm no sé, mágicos tal vez. La atmósfera entera del filme es de fantasía mezclada con realidad, pero uno nunca se pierde y para mi hubo la dosis perfecta de ambos y eso me encantó porque hay una línea muy delgada en ese tipo de tramas donde si no se sabe manejar apropiadamente uno termina medio perdido entre los argumentos. Eso no pasa acá, Federico Fellini es un genio. Yo en imdb mínimo le pondría un 9.5.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment