lunes, 11 de abril de 2011

Película 19: Transamerica

Transamerica trata de lo siguiente: Bree Osborne (Felicity Huffman) es una mujer del sur de California que recibe la maravillosa noticia de que su operación de cambio de sexo total ha sido por fin autorizada, a la vez recibe la llamada de un joven llamado Toby (Kevin Zegers) que busca por Stanley Chupak, la antigua identidad masculina de Bree, pidiendo ayuda de su padre biológico para salir de una cárcel en Nueva York. Bree/Stanley, en shock por la noticia de saber que tiene un hijo, decide viajar a Nueva York haciéndose pasar por una misionera religiosa y así poder conocer a Toby.

Simplemente la película me pareció buenísima. En primer lugar, nunca había escuchado un título tan pero tan preciso y perfecto para una película. Además el concepto "road trip" creo que aquí aplica en todos los sentidos, un viaje de costa a costa a través de los Estados Unidos a la vez que un padre conoce a su hijo adolescente del que ignoraba totalmente su existencia. Me encantó que tocara el tema de los transexuales de manera paralela al del hijo, es decir no me clavaba del todo en el hecho de que "hey es un hombre" sino en la situación completa en si, el chico se prostituye, su mamá se suicidó, no tiene familia, etc.

Las actuaciones OH MY FUCKING GOD me encantaron, olvidé totalmente que Felicity Huffman hace a una Esposa Desesperada toda plástica (aunque la menos de todas jaja) y en verdad me convenció de que ahí dentro había un hombre debatiéndose entre qué era lo mejor para su hijo y qué para él mismo. De Kevin Zegers recuerdo que pensé ... mmm es acaso ese niño guapo Zac Efron? No no es, mmm dónde lo he visto? Oh si ya sé! En Dawn Of The Dead como el guardia bueno y bonito del centro comercial!! Bueno la cosa es que todo el tiempo le creí todo a ese personaje, todo todo todo, malcriado, malhumorado, acostumbrado a salirse con la suya...ambos actores pudieron haberme vendido una caja llena de aire y en ese momento se las compro.

Me encantó la película, me encantó la temática, la manera en que se plasmó (Dir. Duncan Tucker), me encantaron los actores de una manera increíble al grado de que ahora les tengo un nuevo nivel de respeto, las locaciones, el hecho de que sea una roadtrip movie transexual... todo en si es la onda. Desde "Mambo Italiano" (y más recientemente MILK) no había llegado una película de temática LGBT que me moviera tanto en lo personal y como para mostrársela a algunos conocidos míos con tendencias homofóbicas. La recomiendo.



Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment