viernes, 15 de abril de 2011

Película 24: The Fighter

Debía películas desde marzo y apenas voy poniéndome al corriente. Uf.

Me encantó The Fighter, en verdad me encantó, la cosa es que ADORO así casi al borde de la locura a Christian Bale y para mi fue una cosa buenísima poder verlo en ese papel. La historia (basada en una real) va de lo siguiente:

El boxeador Micky Ward (Mark Whalberg) a sus 31 años es desde hace tiempo una promesa en el boxeo, su hermano Dicky (Christian Bale) ha sido su incondicional pero irregular entrenador ya que después de haber sido él mismo una leyenda del box, se ha dejado consumir excesívamente por las drogas; Un día Dicky termina encarcelado por múltiples cargos, al mismo tiempo que la transmisión por televisión de un programa acerca de su adicción impacta fuertemente a toda su familia incluído Micky que ahora se entrena por su cuenta. Es así que ambos hermanos deciden tomar las riendas de su vida y lanzarse en la búsqueda del campeonato mundial de peso Welter, Micky como boxeador y Dicky, ya rehabilitado como su entrenador.

¿Alguien ha visto como cuando una planta caida necesita un soporte para crecer se le amarra un palo para que no se "caiga"? Bueno, esa es la función total y absoluta de Christian Bale en The Fighter, su personaje le da casi toda la vitalidad, energía y talento histriónico a la historia, me atrevo a decir que opaca al protagonista Mark Whalberg. Quien le da otro poco de sabor a la cosa es el personaje de Alice Ward interpretado por Melisa Leo que con todo y que es sumamente chocante, hace una mancuerna perfecta con Christian Bale poniéndole intensidad al ambiente. No terminé de entender porqué se nominó a Amy Adams al Óscar como mejor actriz en esta película, digo, no es que actúe mal pero no creo que haya hecho un trabajo tan sobresaliente.

 La cosa es así, desde mi punto de vista cuando las películas están basadas en historias reales tienen un aspecto facilitado: la historia está. La cosa es cómo contarla. Me parece que el director hizo un muy buen trabajo, hay unas escenas buenísimas, que sumadas a las tomas y excelentes actuaciones obtienen una carga dramática intensísima, me acuerdo en este momento en específico de una de muchas, donde el personaje de Dicky trata de huir de su madre y termina encontrándola de frente, al subir al auto ambos prácticamente sin hablar, al menos a mi me transmitieron toda una sensación enorme como de frustración, miedo, negación ...no sé, y puedo asegurar que fue gracias a la toma y el ambiente cuidadísimo que lograron los actores. (Precísamente Bale y Leo)

Yo creo que, aunque la historia de The Fighter es real, cinematográficamente cae en las ondas de la superación y el triunfo sobre las adversidades que tiende a ser una fórmula perfecta para las taquillas, pero lo que la hace sobresalir son las excelentes actuaciones y el buen trabajo del director David O´Russell. 

Por cierto, el soundtrack sobresalió entre tanta cosa buena, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith y Rolling Stones... buenísimo!!

Discúlpenme pero yo haré un enrome hincapié en que la película me gustó muchísimo y Christian Bale es un actorazo!! Es casi como un Dios, nada más ver cómo se caracterizó... osea yo le creo inmediatamente que nada en crack todos los días. De verdad creo que se ha convertido en mi actor preferido del cine actual... además de que cof cof es mi amor platónico cof cof.  TE AMO CHRISTIAN BALE!!!



Ahhhh (Suspiro) Hasta la próxima película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be my guest, let´s coment